El Museo Torre del Vino acoge con éxito las jornadas técnicas ‘El vino, de la sala a la cocina y de la cocina a la sala’

Intervienen chefs de reconocido prestigio como Manolo de la Osa y Jesús ‘Marquinetti’ y los sumilleres David Alcántara y Ramón Sánchez

La Comarca

06/03/2015

(Última actualización: 07/03/2015 21:42)

Imprimir

El Museo Torre del Vino acogió este miércoles las jornadas técnicas ‘El vino, de la sala a la cocina y de la cocina a la sala’, que reunió a grandes profesionales del sector. De esta forma, se dieron cita en Socuéllamos dos chefs reconocidos internacionalmente como Manolo de la Osa de Las Rejas (1 Estrella Michelin y 3 Soles Repsol), Jesús Marquina ‘Marquinetti’ (4 veces campeón del mundo de pizza artesana, miembro de la Selección Española de Cocina) y dos sumilleres: Ramón Sánchez Camacho, presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla−La Mancha, sumiller del restaurante El Bodegón (2 Soles Repsol) y David Alcántara, miembro de la directiva de la Asociación de Sumilleres de Castilla−La Mancha y sumiller del restaurante Las Rejas (1 Estrella Michelin y 3 Soles Repsol).

El alcalde, Sebastián García, agradeció la presencia de los ponentes y destacó que el Museo Torre del Vino “es un emblema de nuestro vino que está muy vivo. En esta ocasión acoge unas jornadas profesionales con la participación de unos ponentes de gran categoría que nos van a dar una nueva visión sobre esa simbiosis entre el vino y la cocina”.

Todos los ponentes destacaron el importante papel que juega el vino en la cocina y la importancia de continuar investigando e innovando para abrir el abanico de posibilidades. La disparidad de opiniones la provocaba las innovaciones a la hora de presentar el vino en sala, sobre todo, después de las recientes propuestas en Madrid Fusión de David Muñoz.

El debate fue moderado por la periodista Rodhelinda Julián y abarcó numerosos temas sobre la relación del vino y la cocina, las preferencias de los consumidores y el futuro del vino en los restaurantes. Además, los asistentes pudieron participar con un turno de preguntas abiertas a los invitados. Para finalizar, los asistentes asistieron a una degustación de productos de la empresa socuellamina de semiconservas Kiele.