El Ayuntamiento de Socuéllamos firma un convenio con la Asamblea Local de Cruz Roja con una subvención de 7.500 euros

La Comarca

06/03/2015

(Última actualización: 07/03/2015 21:33)

Imprimir

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha firmado un convenio de colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja, con una aportación económica de 7.500 euros por parte de la administración local. Este convenio va dirigido al desarrollo de programas y actividades para contribuir al bienestar social de los ciudadanos. El alcalde, Sebastián García, ha destacado el incremento de la subvención en 2.500 euros respecto al año pasado y ha resaltado la labor que realiza la asamblea y sus voluntarios en la localidad. El alcalde ha señalado que se trata de “una colaboración habitual con el fin de apoyar la presencia de Cruz Roja y sus voluntarios en todos los eventos deportivos, sociales y culturales que se desarrollan en la localidad con el fin de prevenir. El Ayuntamiento realiza muchas actividades a lo largo del año y Cruz Roja siempre está presente. Además, presta un servicio muy importante con multitud de intervenciones de distinta naturaleza, siempre en beneficio de los ciudadanos”.

El vicepresidente de Cruz Roja Socuéllamos, Nicolás Sánchez, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y ofreció algunos datos de las intervenciones realizadas durante el pasado año 2014. Según explicó, durante el año 2014 se realizaron 81 intervenciones con 608 participaciones de voluntarios. Igualmente, se registraron 172 intervenciones sanitarias y traslados. Además, la Asamblea desarrolla cursos de formación de forma continua durante el año. “Agradecemos enormemente el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento elevando la cuantía de la subvención. Sin este apoyo y las aportaciones de los socios sería imposible llevar a cabo nuestro trabajo”, ha asegurado el vicepresidente.

Con este convenio, el Ayuntamiento de Socuéllamos pretende continuar su labor de apoyo a las diversas organizaciones sociales de la localidad.