Provincia

Línea de Alta Velocidad Madrid-Andalucía

Adif invierte 200.000 euros en obras de mejora en la estación de Ciudad Real

Los trabajos comprenden la mejora y reposición del pavimento, así como la adecuación e impermeabilización de cubiertas y lucernario, entre otras tareas

La Comarca

06/03/2015

(Última actualización: 07/03/2015 21:35)

Imprimir

Adif invertirá 196.555,5 euros (IVA incluido) en la ejecución de obras de adecuación y mejora en la estación de Ciudad Real y su entorno, en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Andalucía.

La primera de las actuaciones supondrá una inversión de 117.911,5 euros (IVA incluido). Los trabajos consistirán en la mejora y reposición del pavimento, así como en la instalación de un solado de granito de gran formato en la zona de la entrada principal. De igual forma, se realizarán tareas de impermeabilización de las cubiertas y de adecuación de las estructuras metálicas de la plaza de acceso.

En una segunda operación, por importe de 78.644 euros (IVA incluido), se repararán los lucernarios de la estación de Ciudad Real, al tiempo que se pintará la estructura de acero y se limpiará y mejorará la impermeabilización de la zona acristalada.

Ambas actuaciones de mejora en la estación de Ciudad Real se harán coincidir en el tiempo a fin de minimizar la afección al usuario.