Región

Con el lema “Quien no se mueve, no siente las cadenas”

8-M: FSP UGT convoca un concurso fotográfico para promover la igualdad de género en el trabajo

La Comarca

06/03/2015

(Última actualización: 07/03/2015 21:42)

Imprimir

“Defender los valores de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres” es el objetivo del Concurso de Fotografía “Quien no se mueve, no siente las cadenas”, organizado por FSP UGT CLM con motivo de la conmemoración, el 8 de Marzo, del Día Internacional de la Mujer Trabajadores, como ha señalado la Secretaria General de FSP UGT CLM, Carmen Campoy.

La convocatoria se dirige a las trabajadoras y trabajadores, pero también a los ciudadanos castellano-manchegos en general, con la temática del fomento de la igualdad de género en el entorno laboral, para lo que podrán presentar sus fotografías originales, hasta el 15 de marzo, en formato digital a través del correo electrónico fotoigualdad@fspugtclm.es .

Campoy ha insistido en que el concurso lleva por lema “Quien no se mueve, no siente las cadenas”, una frase de Rosa Luxemburgo que “nos invita a promover el cambio en nuestra sociedad, para hacerla más justa y participativa, dual y diversa, en la que las mujeres no tengan que esforzarse el doble que los hombres para tener una carrera profesional o para percibir el mismo salario”.

“Se valorarán las fotografías por su calidad y excelencia técnica, así como por su originalidad y singularidad”, ha destacado la secretaria general de FSP UGT CLM, que ha subrayado que “el poder de la imagen es indiscutible, para contribuir a fomentar la igualdad de género en el mundo del trabajo”.

Las bases del concurso se han hecho públicas en la web y tienen el 30 de marzo como fecha de publicación del fallo del jurado. Las quince fotografías finalistas, la premiada y las 14 mejor valoradas, formarán parte de una exposición “virtual” que se podrá visitar en la propia página y otra exposición “física” en cada una de las sedes de la organización sindical en las cinco provincias de la región.