Provincia

Esta tarde, a las 19:00 horas, en el Centro Joven

Villarrubia de los Ojos acoge la presentación de la Red Biosphere Angels creada para impulsar el desarrollo sostenible en La Mancha Húmeda

La Comarca

26/02/2015

(Última actualización: 27/02/2015 09:43)

Imprimir

Hoy 26 de febrero a las 19:00 horas en el Centro Joven de Villarrubia de los Ojos, se realizará la presentación del proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo que busca inversores para fomentar un modelo de desarrollo responsable.

La Red de emprendedores e inversores privados, conocidos como business angels, creada por Azur Asesores de Empresas SL para impulsar una cultura del emprendimiento responsable en un territorio protegido por la UNESCO como es La Mancha Húmeda llega al municipio de Villarrubia de los Ojos, donde explicará sus objetivos así como las actividades que realiza dirigidas a emprendedores e inversores.

Durante la presentación el historiador Alberto Celis Pozuelo expondrá la ponencia “El hombre en La Mancha Húmeda” con la que se pondrá en valor la relación existente entre el hombre y La Mancha Húmeda, cuyo principal fruto ha sido un rico patrimonio cultural y que es, sin duda, uno de los valores fundamentales de esta Reserva de la Biosfera. Después, Celis Pozuelo hará un breve recorrido histórico desde la época de las motillas hasta la actualidad. El historiador manchego declara que la historia ha sido, en resumen, la de una buena relación de equilibrio entre el hombre y el medio que ha pasado a una ruptura a partir de la Edad Contemporánea. También enfatiza que ahora toca restaurar ese equilibrio. En este sentido, los empresarios de La Mancha Húmeda son parte fundamental en este objetivo y un indicador ideal para valorar el buen estado de La Mancha Húmeda es la recuperación de los Ojos del Guadiana.

Para finalizar el acto, dos emprendedores de la Red presentarán sus proyectos empresariales. El primero relacionado con la gestión de residuos, Cabo Consultores y el segundo, CUIDA-T, que aúna psicología y nutrición.

Más información sobre el proyecto aquí.