Daimiel

El cabildo se celebrará en el teatro Ayala, a partir de las 16:30 horas

‘Los Moraos’ de Daimiel darán a conocer las novedades del año en el cabildo de este domingo

Se informará de la presentación del nuevo paso de la ‘Coronación de Espinas” y de lo que se ha preparado en torno al 25 aniversario de la talla de la Virgen del Primer Dolor

La Comarca

20/02/2015

(Última actualización: 20/02/2015 20:58)

Imprimir

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno avanzará este domingo en su Cabildo Ordinario los actos que ha programado para la Cuaresma, Semana Santa y fechas posteriores. Entre los más significativos y novedosos aparece la presentación del nuevo paso de la “Coronación de Espinas”, prevista para la mañana del sábado 7 de marzo. Este conjunto escultórico que remata en su taller Darío Fernández estará, en palabras del presidente de ‘Los Moraos’, “a la altura de la cofradía y de nuestra Semana Santa”. “Es una auténtica obra de arte, vamos a quedar maravillados”, destacaba Andrés Márquez Reguillos.

La otra gran novedad que deparará el 2015 es toda la programación que se ha preparado en torno al 25º aniversario de la talla de la Virgen del Primer Dolor. Una relación de “citas culturales y religiosas” que se desarrollará entre tres fechas marianas concretas: el 15 de agosto, festividad de la Asunción; el 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar; y el 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción. Un calendario con el que, según explicaba Márquez Reguillos, se ha buscado evitar que este aniversario se solape con la multitud de actos cofrades que aguardan en las próximas semanas y con los que llegarán en primavera en torno a La Patrona.

De ambos asuntos se dará cumplida cuenta en un cabildo que, desde las 16:30 horas en el teatro Ayala, también abordará la presentación de nuevos miembros de la Junta Directiva, el estado de cuentas y los presupuestos de este año o el sorteo de las varas que quedan vacantes.

Por otro lado, el presidente de Los Moraos también ha recordado que la Casa Museo de la cofradía albergará mañana sábado, a partir de las 12:30 horas, la presentación del cartel que, por segundo año, ha preparado el programa de Radio Daimiel “Daimiel Cofrade” para promocionar la Semana Santa de la localidad. Un cartel que está “relacionada con la cofradía”, pero que también que “será una sorpresa para nosotros”, según apuntaba Márquez Reguillos.

Finalmente, el presidente de la cofradía daimieleña más numerosa ha mostrado su satisfacción por el anuncio de que el monumento a la Semana Santa local será una realidad. Para Márquez Reguillos “se ha hecho un acto de justicia” acorde con la repercusión de esta fiesta en Daimiel, y aprovechaba para felicitar a su autor porque “ha conseguido algo distinto y exclusivo, con el que todos los cofrades nos sentimos representados”.