La Dirección Provincial de la Seguridad Social finaliza las jornadas celebradas en Ciudad Real

Sobre el registro Cl@ve para la mejora de las tramitaciones electrónicas

La Comarca

20/02/2015

(Última actualización: 20/02/2015 21:01)

Imprimir

La Dirección Provincial de la Seguridad Social ha finalizado las dos jornadas celebradas en Ciudad Real sobre el registro Cl@ve en las que han participado un total de 240 funcionarios de distintos organismos. Cl@ve es la plataforma común del Sector Público Administrativo Estatal para la identificación, autenticación y firma electrónica, mediante el uso de claves concertadas, abierta a su utilización por parte de todas las Administraciones Públicas.

Con ello se pretende dotar a toda la Administración de un sistema común de identificación y firma, impulsando la tramitación electrónica completa, de forma que se habilitará el sistema Cl@ve en todos los servicios y trámites electrónicos dirigidos al ciudadano, el 31 de diciembre de 2015, con excepción de aquellos que precisen el uso de certificado electrónico.

Funcionarios de la Dirección Provincial de la Seguridad Social posibilitan el registro, en la nueva Plataforma Cl@ve, a nivel particular, a todos aquellos que lo deseen: empleados de la JCCM, Sanidad, usuarios y visitantes de esos días, de tal forma que a partir de entonces puedan tener acceso directo, a través de un código de activación, a todos los servicios que presta la Administración.

Esto supone una gran ventaja para todos los ciudadanos dada la comodidad que conlleva poder realizar, desde un PC o dispositivo móvil (tableta o Smartphone) multitud de trámites de la Administración del Estado, entre otros el acceso directo a un espacio personal en el INSS (Tu Seguridad Social), así como a servicios de la Tesorería General.