Nacional

Hoy, en el Foro de Política Sanitaria del PP de Córdoba

Echániz: "El triunfo de Moreno permitirá que Andalucía se enganche a los avances sanitarios de Castilla-La Mancha y Extremadura"

Asegura que "los ciudadanos de Andalucía no se merecen una Sanidad venezolana, es un modelo que no funciona"

La Comarca

20/02/2015

(Última actualización: 20/02/2015 20:59)

Imprimir

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular y consejero de en el Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado hoy en Córdoba que "un triunfo de Juan Manuel Moreno permitirá que Andalucía se enganche a los avances sanitarios de comunidades como Castilla-La Mancha o Extremadura, que ofrecen una mejor atención a sus pacientes".

Echániz ha intervenido en un Foro de Política Sanitaria celebrado en Córdoba, en el que ha asegurado que "después de 32 años es más urgente que nunca el cambio en Andalucía, porque el deterioro de los servicios públicos y de la sanidad es insostenible y porque el gobierno socialista está agotado".

El responsable de Sanidad del Partido Popular ha recordado que Andalucía "es la última comunidad autónoma en número de médicos por habitante de España y también está a la cola en el ránking de gasto sanitario por habitante". En su opinión, "Andalucía necesita también conocer otra forma de hacer las cosas, como ya se ha producido en otras partes de España".

Dentro de los errores de gestión del gobierno de Susana Díaz, Echániz ha criticado la subasta de medicamentos, "un sistema que atenta contra la equidad en el acceso de los andaluces a los medicamentos, porque no pueden acceder a los mismos fármacos que en el resto de España". Además, este sistema "tampoco garantiza la calidad y seguridad de los medicamentos":

El responsable de Sanidad del PP ha alertado del riesgo de que se produzca un pacto entre el PSOE y Podemos tras las próximas elecciones autonómicas. En su opinión, "los ciudadanos de Andalucía no se merecen una Sanidad venezolana, es un modelo que no funciona".

"La Junta de Andalucía lleva más de treinta años con un gobierno socialista. Y este partido tiene una visión arcaica y de estancamiento de la Sanidad. Defiende el inmovilismo en un sector, el sanitario, que está en continua evolución", ha manifestado Echániz.