Región

Denuncia que Page “no amparó a los concejales el PP como era su obligación, y está claro que es un prisionero de la izquierda y que cada día está más radicalizado”

Riolobos califica de “intolerable” la actuación de Page en el Pleno de Toledo, “permitiendo que se insultara gravemente a los concejales del PP”

Indica que la suspensión del proceso de primarias en Talavera ha sido “un golpe de mando de García-Page, que ha roto la urna para imponer un candidato desde Toledo”

Pide explicaciones y que tome una decisión a Page en relación con la imputación de Pablo Bellido

Asegura que son muchos los indicadores que reflejan que Castilla-La Mancha avanza en la buena dirección, gracias a la presidenta Cospedal

La Comarca

20/02/2015

(Última actualización: 20/02/2015 21:03)

Imprimir

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha calificado hoy de “intolerable” la actuación de el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, ayer en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo, pues como alcalde “permitió que se insultara gravemente a los concejales del PP, sin ampararlos, como era su obligación”.

En rueda de prensa, Carmen Riolobos ha manifestado que “García-Page no está a la altura de las circunstancias de un Ayuntamiento digno como el de Toledo, ni está a la altura de la institución que preside”. Además, la portavoz popular ha manifestado que el alcalde de Toledo “no sabe gobernar sin controlar un Pleno, ya que no amparó a los concejales el PP como era su obligación, y está claro que es un prisionero de la izquierda y que cada día está más radicalizado”.

Por ello, Carmen Riolobos ha señalado que “los toledanos se sienten profundamente avergonzados de que el alcalde se dedique a intrigas, a cargarse las primarias y a engañar a todos los toledanos y castellano-manchegos”.

Según Riolobos, después de la cena con Podemos en la que García-Page traicionó a su partido, ha quedado claro que “Page tiene también un pacto con Podemos” y, aunque no lo ha dicho, esto podrían terminar como el PSOE en Baleares, renunciando a sus siglas.

Pide a Page que se pronuncie y tome una decisión con relación a la imputación de Bellido

En otro orden de asuntos, Carmen Riolobos ha pedido a Page que dé explicaciones de inmediato y tome alguna decisión en relación con la imputación de Pablo Bellido, su hombre de confianza en Guadalajara y alcalde de Azuqueca de Henares, ya que ha sido imputado por presunto delito de estafa, por unas diferencias de 470.000 euros entre lo ejecutado y lo pagado en el Centro Joven del municipio.

La dirigente popular ha explicado que el GPP de Azuqueca de Henares, tras llevar a cabo numerosas denuncias y actuaciones políticas en plenos y comisiones, ante la callada por respuesta y la falta de transparencia de Bellido, han llevado este asunto a los tribunales.

Según ha indicado Carmen Riolobos, el PSOE de Page tiene ya un importante grupo de alcaldes, concejales y cargos imputados y en los tribunales. Así, ha recordado que, entre otros, está Hernández Moltó por el agujero en CCM; el exalcalde de Villarrobledo (Albacete) por Viña Rock; el exalcalde de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) por su gestión en Aguas de Alcázar; el ex director general Roberto Parra por obras pagadas y no ejecutadas; así como el exalcalde de Seseña (Toledo), Joaquín Hermoso en Puertollano (Ciudad Real), el secretario general de la formación en Talavera de la Reina (Toledo), José Gutiérrez, por las compras masivas de fluorescentes y bolsas de basura en la Diputación Provincial; además de la reciente imputación del exalcade socialista de Numancia de la Sagra (Toledo).

Por todo lo anterior, la dirigente popular ha lamentado que Page no dé explicaciones al respecto y lo ha comparado con la actuación que están llevando a cabo Pedro Sánchez y Susana Díaz tras la imputación de Griñán y Chaves; ya que ambos dijeron que si resultaban imputados les pedirían que dejaran sus cargos, sin que ahora lo hayan hecho.

Las suspensión de las primarias en Talavera ha sido un golpe de mando de Page

De otro lado, Carmen Riolobos, se ha referido a la suspensión del proceso de primarias en Talavera de la Reina (Toledo), diciendo que ha sido “un golpe de mando de Page, quien ha roto la urna para imponer un candidato desde Toledo”.

Así, ha lamentado las recientes declaraciones del senador socialista, José Miguel Camacho en el día de hoy, intentando culpar al PP de la paralización de las primarias en Talavera. Para la portavoz popular, estas declaraciones son una falta de respeto a los ciudadanos, a los afiliados del PSOE y a los candidatos socialistas que se presentaron a las primarias.

La dirigente popular ha lamentado que el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page haya paralizado el proceso de las primaras, después de darse cuenta de que el candidato que tenía más avales no era su candidato y decidió romper la urna y cargarse las primarias.

Para Riolobos, esto derivará en que el candidato del PSOE en Talavera “será elegido a dedo por Page y no será apoyado ni votado por los afiliados del PSOE, ni refrendado por las bases de su partido”. Por lo tanto, “será un candidato de Toledo, por Toledo y para Toledo y no de Talavera, por Talavera y para Talavera”.

Castilla-La Mancha va en la buena dirección con Cospedal

Frente a esto, la portavoz popular ha valorado que Castilla-La Mancha, con la presidenta Cospedal, “va en la buena dirección”.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la reducción en diez puntos del abandono escolar temprano, las 35.000 personas más que tenemos trabajando en los últimos dos años, así como ha valorado los 13 nuevos centros de salud y 13 nuevos quirófanos en nuestra región, al tiempo que ha destacado la reducción de las listas de espera en un año, como el 2014, en el que se realizaron 130.000 operaciones.

En cuanto a las exportaciones, la senadora por Toledo ha destacado el record que supone el año pasado, donde se exportaron 5.340 millones, incrementándose en más de un 20% las exportaciones desde 2010. Además, en dependencia se han reducido las listas de espera y contamos con 7.500 personas menos que las que esperaban en 2011.

Por último, la portavoz popular se ha referido a las recientes previsiones de crecimiento del BBVA para Castilla-La Mancha en este año, que sería de un 2,8%, por lo que “es un indicador de que las cosas van bien en Castilla-La Mancha y vamos a crecer, a crear empleo, a lograr incrementar el consumo y a seguir exportando y las cosas en educación, sanidad y bienestar social van a seguir avanzando, gracias a la presidenta Cospedal”, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Riolobos- Intolerable actuación Page ayer en el Pleno- :

Audio de Riolobos- Page no estuvo ayer a la altura de su cargo en el Pleno- :

Audio de Riolobos- Page ha roto urna primarias Talavera- :

Audio de Riolobos- Pide a Page explicaciones sobre imputación Bellido- :

Audio de Riolobos- Toledo impondrá el candidato de Talavera- :