Puertollano

El Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial (EOI)

Preparan un plan estratégico para atraer nuevas inversiones empresariales a Puertollano

La Comarca

20/02/2015

(Última actualización: 20/02/2015 21:00)

Imprimir

La alcaldesa, Mayte Fernández, ha firmado un acuerdo de intenciones con la Escuela de Organización Industrial (EOI) para la elaboración de un plan estratégico de Puertollano con el fin de impulsar la actividad económica de la ciudad, que podría suponer una inversión cercana al millón euros, en su mayor parte de fondos Feder.

El objetivo fundamental es ofrecer Puertollano fuera de Puertollano. Hoy se ha dado el primer paso con una declaración de intenciones, y el siguiente paso será buscar financiación del plan estratégico.

La mayor parte del montante podría venir de fondos europeos Feder, alrededor del 80%, mientras que el Ayuntamiento aportaría el 10% y también se buscaría la implicación del Ministerio de Industria con el 10% restante.

Traer nuevas empresas a La Nava

Un documento que permitirá determinar qué ofrece Puertollano fuera de la ciudad para la atracción de nuevas empresas, la reconversión industrial, la ocupación del suelo industrial en La Nava en definitiva la generación de empleo, como ha explicado la alcaldesa, Mayte Fernández. “Será un documento que determinará las oportunidades que tiene Puertollano, valores y diferencias con otras zonas industriales, con una prospección interna de la ciudad para ofrecerla a otras industrias y diversificar nuestra economía”.

Según Fernández se trata de poner en valor nuestros elementos competitivos, nuestras diferencias con otros lugares para la captación de empresas y negocios, de diversificación industrial y motivar y desarrollar actividad económica. “Si hay algún elemento esperanzador, de recuperación económica y de inversión Puertollano va a estar a la cabeza para atraerlos, vamos a abrir nuestras puertas”.

Un millón de euros de inversión

Un plan estratégico que tendría una inversión cercana al millón de euros, en el que se buscará la implicación del Gobierno de Castilla-La Mancha y de España, para dar un giro de tuerca en el desarrollo de Puertollano, y del que se ha dado el primer paso con la rúbrica de la declaración de intenciones con José Ramón Alvarez Redondo, secretario general de la Fundación EOI.“Tenemos la obligación de hacerlo muy rentable y estirar cada céntimo para poner en valor en un estudio los elementos y ver nuestras oportunidades para luego hacer un trabajo riguroso y serio de captación de empresas para que Puertollano se pueda vender fuera de nuestras fronteras”.

La alcaldesa considera fundamental aprovechar nuestras posibilidades de suelo industrial, situación geográfica envidiable, industria energética, centros de investigación, formación de excelencia, para estar en el punto de salida en el momento de la recuperación económica.