Manzanares

En la tarde del pasado jueves

Los mayores de Manzanares disfrutaron de su fiesta de carnaval

La Comarca

20/02/2015

(Última actualización: 20/02/2015 21:00)

Imprimir

Cerca de quinientas personas mayores participaron en la tarde del jueves en la fiesta de carnaval organizada en la carpa de “La Pérgola” por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares y en la que disfrutaron de chocolatada con roquillas, concurso de disfraces y baile. Hubo lotes de productos de la tierra para los mejores disfraces, entre ellos, para los grupos de las residencias “La Milagrosa” y “Los Jardines”.

Las dos residencias de mayores de Manzanares participaron activamente en esta fiesta. Profesionales de ambos centros y residentes acudieron disfrazados de muy diversa temática y contribuyeron a dar colorido a esta cita carnavalera. También se animaron con curiosos disfraces otros particulares.

El jurado concedió a los mejores disfraces diez lotes de productos de la tierra en los que no faltaron el vino ni el queso. Los premios fueron para los grupos de “La Milagrosa” y “Los Jardines”, para la “Pareja de Época” formada por Marcos Sánchez-Maroto y Ana Romero Bailón; para José Chacón como “El fantasma del Castillo de Pilas Bonas”; para Paquita Jiménez como “Sara Montiel”; Josefa Díaz-Pinés disfrazada de “Arlequín”; Carmen Velasco como “Goyesca”; Miguela Gómez Fontiveros de “Mesonera”; Joaquín García Lozano de “Escolar”; y Eladia Conde como “Cleopatra”.

Tras la merienda a base de chocolate con churros y la entrega de premios a los mejores disfraces a cargo de la concejal de Festejos, Teresa Jiménez, los asistentes se animaron a bailar a lo largo de la tarde con la música a cargo de Emilio y sus teclados, acompañado a la voz por la artista de canción española, Inma Montero.