Miguelturra

Nota de prensa municipal

Rosario Flores, Mecano y Abba, ganadores de la tercera edición de 'Tu careta me suena'

De nuevo una exitosa edición que llenó el Palacio del Carnaval

La Comarca

20/02/2015

(Última actualización: 20/02/2015 21:00)

Imprimir

El Palacio del Carnaval acogía en la noche del jueves, día 19 de febrero, la tercera edición del concurso "Tu careta me suena", un evento que, como novedad este año, ha cambiado el día de celebración, permitiendo así que haya un día más de actos programados por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra.

Tras el éxito obtenido en las pasadas ediciones, 'Tu careta me suena' ha vuelto a completar el cupo de participantes así como el aforo del Palacio del Carnaval que una vez más no ha querido perderse esta cita con el Carnaval de Miguelturra.

Organizado por la Peña El Puntillo con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra y la Asociación de Peñas del Carnaval, esta tercera edición de "Tu careta me suena" contó con un total de 12 inscripciones (este año se ha limitado la inscripción) participantes en la categoría de adultos en la categoría infantil.

Basado en el exitoso programa de televisión "Tu cara me suena" este concurso contó con las imitaciones de artistas de la talla de Rosario Flores, Diego el Cigala, Joselito, Celia Cruz, Masiel o Sabrina, en la modalidad individual, o Las Ketchup, Mecano, Las Supremas de Móstoles, Cantajuegos, Abba o El Chico Amperio en la modalidad de grupo, además de varias actuaciones que fueron ofrecidas como exhibición fuera de concurso por parte de la Peña El Puntillo.

Al igual que sucede en el programa de televisión, el concurso contó con un jurado (compuesto por miembros de la Asociación de Peñas del Carnaval) que acudió debidamente caracterizado como Isabel Pantoja, Tonino Carotone, Celia Cruz o Katy Perry. Un jurado que tuvo "muy difícil" su deliberación dada alta calidad de todos los participantes, tanto en caracterización como en coreografías e imitación.

Finalmente, en la categoría infantil las ganadoras fueron Aitana y Vega Barahona junto a Yaiza Prado, que con la imitación de Las Ketchup obtuvieron un premio dotado con material escolar.

Dentro de la categoría adultos se establecieron dos subcategorías: grupo e individual. En el apartado de grupo los ganadores fueron Miriam Fernández, Anastasio Soriano e Israel Muñoz, quienes obtuvieron un premio de 100 euros con su imitación de Mecano. Los segundos clasificados fueron Rubén Sobrino, Fernando Espinosa, Jaime Rodrigo y Cori Hach, quienes ofrecieron una imitación del grupo sueco ABBA. En este caso obtuvieron un premio de 50 euros.

Por último, en la categoría de adulto individual, el primer premio, dotado con 100 euros, recayó en David Méndez, quien imitó a Rosario Flores. Pero además, hay que destacar que el segundo premio también fue para una imitación de Rosario Flores, que en esta ocasión fue interpretada por Mª Carmen Corral. Este premio estuvo dotado con 50 euros.

Todos los premios fueron patrocinados por el Ayuntamiento de Miguelturra y fueron entregados por la concejala de Festejos, Luz María Sánchez, el Rey del Carnaval, Serafín Delgado, las Máscaras Mayores 2015, Dioscórides Martín de Lucía y Verónica Martín, las Máscaras Mayores 2014, Julián Arévalo y Pilar García y la peña El Puntillo, organizadores del evento.