Socuéllamos

Un total de 300 cuentos escritos por los alumnos de los centros educativos participaron en este certamen

La Concejalía de Educación y Cultura de Socuéllamos entrega los premios del X Concurso Cuentos de Navidad

La Cnmarca

20/02/2015

(Última actualización: 20/02/2015 20:59)

Imprimir

La concejala de Educación y Cultura, Mari Carmen Toledo, y el alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, hicieron entrega este jueves de los premios del X Concurso de Cuentos de Navidad, que se organiza desde la Biblioteca Municipal. Un total de 300 cuentos escritos por los alumnos de los centros educativos participaron en este certamen, que este año tenía como tema ‘La Navidad y la Historia’. Mari Carmen Toledo felicitó a los participantes y dio la enhorabuena a los premiados: “Este tipo de concursos supone un estímulo creativo para los más pequeños. Es muy importante que frecuenten la Biblioteca, adquieran el hábito de la lectura y se animen a escribir. La calidad de los cuentos ha sido extraordinaria, y nos hemos visto obligados a ampliar los premios a los cinco primeros y realizar menciones especiales”.

Por su parte, el alcalde, Sebastián García, también felicitó a los ganadores y dio la enhorabuena a todos los participantes, destacando la importancia de estos concursos para potenciar el desarrollo de los más pequeños. “No es fácil hacer que los pequeños se interesen por la lectura y la escritura. No ha sido fácil nunca, pero hoy con las nuevas tecnologías es más complicado, por lo que hay que hacer ver a los niños que los libros significan cultura, y la cultura es libertad”, señaló. Además, el primer edil destacó que “este concurso ha servido para que los niños aprovechen el tiempo libre durante la Navidad, y también para unir e ilusionar a las familias en la preparación de los cuentos”.

En la categoría A de Educación Infantil quedó en primer lugar Olivia Alcolea, seguida de Rodrigo Gento. En la categoría B hubo menciones especiales para Álvaro Bustos, Ezequiel Méndez, Ángela Eliana, Iker Díaz y Pablo Manuel Medrano. El quinto premio fue para Ainhoa López, el cuarto para Silvia Mateo, el tercero para Lucía Lara, el segundo para Paloma Delgado y el primer premio recayó en Lucas Fernández.

En la categoría C la ganadora fue Rosalía Gento. El segundo premio fue para Jorge Muñoz, el tercero recayó en Irene López, el cuarto en Gonzalo Moya y el quinto en Elisa Molina. En esta categoría hubo menciones especiales para Daniel Mena, Rodrigo Piqueras, Carlos López Maroto, María Cantero, Candela Lomas, Patricia Amorós, Ángela Lomas, Carlos López Delicado, María Frías, Carmela Frías, David Llamas y Pablo Lara. En esta edición se repartieron como premios lotes de libros por valor de 450 euros.