Provincia

La Escuela Infantil desarrolla un completo y variado programa de actividades para completar la formación de los más pequeños

La EI Lorencete también cierra el carnaval con el entierro de la sardina en Tomelloso

La Comarca

20/02/2015

(Última actualización: 20/02/2015 21:02)

Imprimir

La Escuela Municipal de Educación Infantil Lorencete de Tomelloso dio por concluidas todas las celebraciones del Carnaval con el entierro de la sardina. Han sido tres días muy intensos, donde los niños y el personal del centro se han disfrazado de animales de la selva, para lo cual se decoró toda la Escuela como una auténtica selva. Estos disfraces fueron elaborados por las familias en un taller de manualidades a partir de bolsas de colores y también, el martes cada niño vino con su propio disfraz de casa.

Todas las actividades desarrolladas giraban en torno al juego, y a partir de él los niños han conocido canciones de carnaval que han bailado sin parar. También han organizado su propio desfiles donde los niños han adivinado de qué iba disfrazado cada uno, y de esta forma han sido partícipes de las actividades y tradiciones locales. Para finalizar, el miércoles se hizo una gran sardina en cada una de las aulas y luego salieron en procesión a enterrarla en el patio.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Tomelloso ha mantenido abierta la Escuela estos tres días, atendiendo a los niños en horario de 07’30 a 14’30, favoreciendo una vez más la conciliación de vida laboral y familiar.

También en semanas anteriores se inició el proyecto de desayunos saludables, dirigido a los mayores. Con esta actividad se pretende que los niños que el próximo año se escolarizan adquieran un hábito tan importante y necesario como es el desayuno completo y variado, que prueben todo tipo de productos y que consigan una total autonomía en su consumo.

La Maleta viajera también ha iniciado su andadura por las casas de los niños, es un proyecto que complementa a la Biblio Escuela dentro de los objetivos de que los niños adquieran el gusto por la lectura, que lo vean como algo agradable y divertido que puede ocupar muchos tiempos de ocio.

Como siempre, desde el centro se quiere agradecer a las familias su colaboración en la propuesta de actividades realizadas durante estos días y recuerda que además de su página de facebook, se pueden encontrar imágenes y vídeos de estas actividades en este blog.