Región

Ha celebrado que las encuestas vuelvan a dar el triunfo a Cospedal en la región

Rodríguez: “Castilla-La Mancha no está para experimentos ni para los pactos que Page prepara con los chavistas”

“Si el argumento que ha esgrimido Pedro Sánchez para cargarse a Tomás Gómez son sus nulas posibilidades electorales, el siguiente fulminado será Page, si no lo hace él mismo antes”

“Es una vergüenza que el PSOE ataque en Ciudad Real una Ley de Caza que ha sido consensuada con el sector para hacer seguidismo a los ecologistas de Madrid y acercarse un poco más a sus amigos los radicales”

La Comarca

20/02/2015

(Última actualización: 20/02/2015 21:03)

Imprimir

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que la región “no está para experimentos ni para los pactos que Page prepara con los chavistas”.

Asimismo, Rodríguez ha asegurado que “el Partido Popular es el único que es capaz de sacar a España y a Castilla-La Mancha de la crisis y el único que está instalado en el centro político”.

Al hilo de esta cuestión, el portavoz popular se ha referido al PSOE y concretamente al secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page. En su opinión, “si el argumento que esgrime Pedro Sánchez para cesar a Tomás Gómez son sus nulas posibilidades electorales, el siguiente en ser fulminado será Page, si no se fulmina él antes”. Cree que sus días “podrían estar contados” ya que, “además de ser un inepto y un perdedor, es un traidor, dado que ha cerrado pactos con los radicales chavistas de forma clandestina y de espaldas a su propio partido”.

Las imputaciones judiciales de altos cargos del PSOE también están pasando factura a Page, según Rodríguez, sin embargo, ha lamentado que “su estrategia sea hacer ver que los imputados del PSOE son menos imputados que los demás”. En su opinión, las excusas que siempre ponen los socialistas, bien sea sobre Bellido (en Azuqueca), o sobre Chaves y Griñán, en Andalucía; “son las que están propiciando que se acelere el hundimiento del barco socialista del que Page quiere escapar a base de pactos”.

Por otro lado, el portavoz popular ha asegurado que hoy se ha conocido, a través de un diario de tirada nacional, que María Dolores Cospedal revalidaría su mayoría absoluta con 17 escaños y que los otros 16 se repartirían entre PSOE, Podemos, e Izquierda Unida, y esto, en su opinión, “no es casual”.

En este sentido, Rodríguez ha destacado que, hace pocos días, se ha conocido que Castilla-La Mancha crecerá un 2.8% en 2015, según la revisión al alza que acaba de realizar BBVA Research, el departamento de investigación y análisis de la entidad financiera. Este crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) no es poco, sobre todo si se compara con el historial de los últimos años. Esta cifra, según ha manifestado, se podría traducir en la creación de miles de puestos de trabajo en nuestra región y es fruto del impulso de los empresarios y de la gestión realizada por el Gobierno de María Dolores Cospedal.

Ley de Caza

Por último, y a preguntas de los periodistas, Rodríguez se ha referido a las críticas de los socialistas a la Ley de Caza. En su opinión, es “una vergüenza” que José Manuel Caballero se atreva a criticar esta ley en una provincia en la que miles de familia dependen de la caza.

Además, ha recordado que se trata de una ley consensuada con el sector, por lo que ha criticado “la actitud del PSOE con la que quiere hacer seguidismo a los ecologistas de Madrid y acercarse aún más a sus amigos los radicales”.

Adjuntos

Audio de Rodríguez 1:

Audio de Rodríguez 2:

Audio de Rodríguez 3: