Provincia

En un acto celebrado en Campo de Criptana y ante más de 600 personas

Antonio Lucas-Torres se presenta como candidato a la Alcaldía de Campo de Criptana y recibe un masivo respaldo social y político

Asegura que, si gobierna, implantará en Campo de Criptana la primera guardería rural nocturna de Castilla-La Mancha, que construirá un nuevo auditorio y que bajará los impuestos

Anuncia que Campo de Criptana contará con el instituto de investigación genética de ovino y caprino más grande de Europa

Carlos Cotillas, presidente provincial del Partido Popular, ha destacado “su cercanía, su compromiso con Campo de Criptana y la enorme lealtad con la que siempre ha defendido al PP”

La Comarca

20/02/2015

(Última actualización: 20/02/2015 21:03)

Imprimir

El secretario provincial del Partido Popular, Antonio Lucas-Torres, ha sido presentado hoy como candidato a la Alcaldía de Campo de Criptana en un multitudinario acto al que han asistido más de 600 personas.

El acto, en el que han participado diputados provinciales, regionales, nacionales, senadores autonómicos y miembros del Gobierno regional, ha contado también con la presencia de la práctica totalidad de los alcaldes del Partido Popular de la provincia de Ciudad Real, que han mostrado su apoyo a Lucas-Torres en esta nueva etapa.

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, ha sido una de las asistentes al acto y, sobre ella, Lucas-Torres ha señalado que “personas como ella y su hermano, Miguel Ángel, han hecho más grande nuestra Democracia y han hecho aun más grande esta Tierra de Gigantes”.

La presentación del candidato a la Alcaldía de Campo de Criptana ha contado con la participación activa de los alcaldes presentes y ha estado abierta a empresarios, asociaciones, directores de medios de comunicación y, en definitiva, a todos los segmentos de la sociedad.

Lucas-Torres, durante su intervención, ha puesto en valor el trabajo que ha realizado durante estos cuatro años con todos los alcaldes de la provincia. “A lo largo de este tiempo, tal como me encomendó la presidenta Cospedal, he estado cerca de todos ellos, con independencia del partido al que representaran, siendo colaborador y cómplice para trabajar únicamente para resolver los problemas de cada uno de los pueblos”, ha aseverado, y se ha comprometido a “poner en práctica todo lo que ha aprendido de ellos”.

Sobre el programa electoral con el que el PP de Campo de Criptana concurrirá a las elecciones del próximo mes de mayo, Lucas-Torres ha subrayado que uno de los pilares para su elaboración va a ser “escuchar a asociaciones y vecinos del municipio” y ha destacado que “no va a ser un programa electoral de grandes promesas, sino de propuestas necesarias para nuestro municipio; ajustado a la necesidad y a la realidad de todos los vecinos”.

Detallando algunos de los puntos de su programa, el candidato a la Alcaldía se ha comprometido a implantar en Campo de Criptana la primera Guardería Rural Nocturna de Castilla-La Mancha para que los agricultores puedan descansar sin la incertidumbre de qué encontraran cuando lleguen a sus explotaciones agrarias; que pretende crear de nuevas concejalías como la de Investigación, Desarrollo e Innovación, con el fin de obtener fondos de la Unión Europea de los que puedan beneficiarse los empresarios de la localidad; y que pretende conseguir fondos suficientes para la construcción del nuevo auditorio “lo que nunca haré es endeudar al Ayuntamiento, porque quienes finalmente pagan las deudas son los ciudadanos y eso no va a ser así, de hecho, ya anuncio que, si salgo elegido, bajaré los impuestos municipales tanto como permita la legislación vigente”.

Al hilo de esta cuestión, Lucas-Torres ha adelantado que hay un preacuerdo para que se instale en la localidad el Instituto de Investigación Genética de Ovino y Caprino más importante de Europa.

En definitiva, Antonio Lucas-Torres ha señalado que, “pese a tratarse de anuncios previsibles, son propuestas muy concienzudas en las que espera contar con la colaboración de todos los vecinos de la localidad” ya que, como ha señalado “no es el proyecto de una sola persona, ni de un solo partido, sino de todo un pueblo”.

Apoyo del presidente provincial del Partido Popular

El presidente provincial del Partido Popular, Carlos Cotillas, ha deseado buena suerte a Antonio Lucas-Torres en la “trepidante aventura” en la que se va a embarcar y ha destacado “su cercanía, su gran compromiso con Campo de Criptana y la enorme lealtad con la que siempre ha defendido al PP”.

Asimismo, y tras felicitar a Santiago Lucas-Torres por el trabajo realizado en Campo de Criptana desde que llegó a la Alcaldía en 2003, Cotillas ha destacado el trascendental papel que juegan los alcaldes en la política y ha asegurado “que son y serán siempre el gran activo del Partido Popular”. En su opinión, los alcaldes del PP “están siendo los protagonistas del cambio que se está produciendo en esta región y en este país dando una lección de rigor, buena gestión y responsabilidad”.

Un hombre cabal, comprometido y enamorado de Campo de Criptana

Por su parte, el coordinador de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha; Leandro Esteban, elogiaba de forma muy especial al candidato del PP de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, al que ha agradecido el inmenso trabajo realizado y ha definido como un hombre “cabal, comprometido y enamorado de Campo de Criptana”.

Esteban ha destacado además el gran valor que tiene para el PP el trabajo que cada día realizan los alcaldes y concejales del Partido Popular y ha puesto como ejemplo al actual alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres.

Adjuntos

Audio de Lucas-Torres-1:

Audio de Lucas-Torres-2:

Audio de Lucas-Torres-3:

Audio de Carlos Cotillas-1:

Audio de Leandro Esteban: