Deportes

Jornada 18. Segunda División "B". Grupo V

El FSD Puertollano recibe al Cadiz Virgili, uno de los equipos menos goleados del grupo con una gran fortaleza defensiva

El partido dará comienzo a las 13 horas del domingo en el pabellón Antonio Rivilla, dirigido por los colegiados Muñoz García y Royuela Ayllón

Javier García-Carpintero Box

20/02/2015

(Última actualización: 20/02/2015 21:02)

Imprimir

Casi sin tiempo para reponerse de la primera derrota de la temporada en el Pabellón Antonio Rivilla ante el C.D. Santaella, el F.S.D. Puertollano-Deportes Zeus recibe la visita otro de los equipos más en forma de la competición, que llegará a Puertollano con ganas de seguir en su línea ascendente y llevarse los tres puntos en juego.

Será el domingo a partir de las 13 horas cuando el balón comience a rodar en el Pabellón Antonio Rivilla en un partido donde los jugadores de Joaquín Castedo se enfrentarán al Cádiz F.S. Virgili, un equipo que es un vivero de grandes jugadores regados por toda la geografía española de los que se nutren los equipos de primera división de la LNFS, que esta temporada ha ido de menos a más y ahora mismo se encuentra situado en la cuarta posición de la tabla clasificatoria del Grupo V de la 2ª División B.

Los gaditanos llegan a Puertollano con la vitola de equipo menos goleado de la competición, lo que demuestra su poderío defensivo que, a pesar de todo, será un aliciente más para el espectador que acuda al pabellón dispuesto a disfrutar de este encuentro en el que los dos equipos buscaran con ahínco llevarse los puntos en juego.

Por su parte, los puertollanenses buscaran ante su público no solo resarcirse de la derrota sino también dedicar una victoria a su afición, que siempre está con ellos, y volver a la senda de la victoria en casa. Por ellos han afrontado una dura semana de entrenamientos tratando de pulir los pequeños desajustes defensivos que, a la postre, son los que te pueden hacer ganar o perder un encuentro.

A la finalización del entrenamiento del jueves, el entrenaor industrial, Joaquín Castedo, afirmaba: "Tenemos muchas ganas de jugar este domingo el segundo partido del año ante nuestra afición, después de la derrota que obtuvimos el sábado pasado. El equipo hizo un gran partido ante un rival muy potente y que demostró estar clasificado ahora mismo para la Copa del Rey, pero se nos escapó la victoria en el último minuto ya que estábamos muy mermados físicamente por las dos expulsiones que sufrimos en la segunda parte. Pero , a pesar del resultado final, nosotros somos los mismos y creemos que estamos en el buen camino y estoy seguro que la plantilla se volverá a dejar la piel en la cancha del Antonio Rivilla este domingo”.

Con relación al rival de esta semana, Castedo comentaba que "Cádiz es un equipo excepcionalmente dirigido por Miguel Gago, muy bien trabajado y que sabe lo que tiene que hacer en cada momento del partido. Es un rival muy peligroso como demuestra su cuarto puesto en la clasificación. En mi opinión es el equipo que mejor defiende de la categoría y saben aprovechar muy bien sus oportunidades. Va a ser un bonito partido en el que conseguirá el éxito el equipo que menos errores cometa".

Para concluir, el técnico rojillo pedía el apoyo de la afición para este partido: "El domingo necesitamos que nuestro pabellón se vista de gala y que el Antonio Rivilla tenga unas de las mejores entradas del año. Con su apoyo estamos convencidos de que todo será más fácil. Estoy convencido de que no nos fallarán y en la mañana del domingo vendrán en masa a ayudar y animar a su equipo", concluía el técnico industrial.

El FSD Puertollano espera con ansiedad este choque y en la convocatoria hay las dudas de Fuster, que será muy difícil que forme parte de la convocatoria ya que desde hace dos semanas arrastra problemas en una de sus rodillas, además de Iván, que sigue sufriendo con su pubalgia, y José Fernández con molestias en el psoas de la pierna derecha, por lo que habrá que esperar para ver su evolución.

El rival

Miguel Gago Sánchez “Miguel Gago”, entrenador gaditano de 54 años, está realizando una brillante temporada al frente del conjunto gaditano en su primera temporada con este equipo. Gago, es un entrenador muy metódico, al que le gusta que su equipo sea el dueño del balón y ha convertido al Cádiz Virgili FS en una escuadra a la que cuesta mucho hacerle un gol.

Para este partido, Gago cuenta con la baja de Nene con rotura de menisco.

Los gaditanos ocupan actualmente la 4ª posición en la tabla clasificatoria, con 23 puntos, han marcado 49 goles y han encajado 43. Fuera de casa han conseguido 2 victorias, 4 empates y tan solo una derrota y llegan a Puertollano después de empatar a cinco en su pista frente a Bujalance.

La cantera

En cuanto a los equipos canteranos, el equipo juvenil del F.S.D. Puertollano se desplaza el sábado hasta Valdepeñas para rendir visita al líder Valdepeñas F.S. en un partido que se disputará, a partir de las 16,30 horas, en el Pabellón Municipal La Molineta. Valdepeñas F.S. viene de ganar 3-10 al Quijote Futsal de Almagro y el FSD Puertollano ocupa la sexta plaza con 23 puntos y ganaba en la jornada anterior al Manzanares F.S. por 4-3.

Por su parte, el equipo cadete afronta la jornada 14 enfrentándose a partir de las 11,15 en el Pabellón Antonio Rivilla al CDE Socovos F.S. El equipo rojillo ocupa la octava posición con 12 puntos y el conjunto albaceteño es décimo primero, con 6 puntos, por lo que la victoria para los rojillos es muy importante de cara a alejar un poco más a un rival directo.

Para terminar, el equipo Infantil del FSD Puertollano-Deportes Zeus disputa la jornada 14 el sábado, a las 12,45 horas, en el Pabellón Antonio Rivilla frente al CDE Socovos FS. Los rojillos cierran la clasificación con un punto mientras que los albaceteños ocupan la sexta posición con 9 puntos.

Partidos de la jornada en 2ª División

C.D. VICTORIA KENT - BUJALANCE CALDERERIA MANZANO F.S.

OLIMPIC TRIANA-MUNDOSEGUROS.NET - Descansa

C.D. RACING KALLAN DOOR ALAMEDA F.S. - C.D.F.S. ATEGUA

AFRICA CEUTI S.D.U. - C.D. ATLETICO MENGIBAR

C.D. EL EJIDO 2012 - REAL BETIS BALOMPIE F.S.N.

C.D. SANTAELLA 2010 C.D. - C.D. INCOSUR COINEÑA F.S.

F.S. DEPORTIVO PUERTOLLANO - VIRGILI DE CADIZ F.S.

Clasificación

1 REAL BETIS BALOMPIE F.S.N. 43 16 14 1 1 97 45 G G G G G 0

2 C.D. ATLETICO MENGIBAR 38 16 12 2 2 75 44 G G G E G 0

3 C.D. SANTAELLA 2010 C.D. 34 16 11 1 4 64 60 G E G G G 0

4 VIRGILI DE CADIZ F.S. 23 15 6 5 4 49 43 P G E P E 0

5 OLIMPIC TRIANA-MUNDOSEGUROS.NET 23 16 6 5 5 73 70 G G P E E 0

6 C.D. INCOSUR COINEÑA F.S. 22 16 7 1 8 65 64 G P G G G 0

7 C.D.F.S. ATEGUA 18 15 5 3 7 60 62 P P G E E 0

8 F.S. DEPORTIVO PUERTOLLANO 18 15 5 3 7 69 69 G P P E P 0

9 AFRICA CEUTI S.D.U. 16 15 4 4 7 56 55 G G E P P 0

10 C.D. RACING KALLAN DOOR ALAMEDA F.S. 16 16 4 4 8 70 84 P G P P P 0

11 BUJALANCE CALDERERIA MANZANO F.S. 12 15 2 6 7 43 56 P P P P E 0

12 C.D. VICTORIA KENT 9 15 1 6 8 46 77 P P P P E 0

13 C.D. EL EJIDO 2012 9 16 2 3 11 47 85 P E P E P 0