Daimiel

A partir de las 21:30 horas en el Pabellón Ferial

Daimiel: El Carnaval resucita el viernes con el I Concurso Nacional de Chirigotas

Participan 'Los fusionados' (Alcázar de San Juan), 'Los Pelendegues' (Herencia), 'Los Sonsecanos' (Sonseca), 'Los Pertarderos' (Bailén) y 'Los Pegaítos' (Seseña). También actuarán fuera de concurso las locales 'El Chin-Chón', 'El Culo de la Manola' y 'Hasta que el cuerpo aguante'

Las entradas, disponibles en Frutos Secos Morales, tendrán un precio de 4 euros

La Comarca

19/02/2015

(Última actualización: 19/02/2015 20:06)

Imprimir

A pesar de haber enterrado a la Sardina, el Carnaval en Daimiel continúa el próximo fin de semana con el I Concurso Nacional de Chirigotas en el Pabellón Ferial a partir de las 21:30 horas.

Se trata de una "gran apuesta" para favorecer los cánticos de agrupaciones castellano-manchegas y andaluzas, principalmente. Así, participan en el concurso 'Los fusionados' (Alcázar de San Juan), 'Los Pelendegues' (Herencia), 'Los Sonsecanos' (Sonseca), 'Los Pertarderos' (Bailén) y 'Los Pegaítos' (Seseña). También actuarán fuera de concurso las locales 'El Chin-Chón', 'El Culo de la Manola' y 'Hasta que El cuerpo aguante'. Las entradas, disponibles en Frutos Secos Morales, tendrán un precio de 4 euros.

Según explicaba uno de los promotores de este concurso, José María Díaz-Salazar, componente de El Culo de la Manola, explicaba que las actuaciones comenzarán con 'Los Pelendengues', después 'El Chin-Chon', 'Los Fusionados' y 'Los Sonsecanos'. Después de un pequeño descanso continuarán las actuaciones con las actuaciones de 'El Culo de la Manola', 'Los Petarderos', 'Los Pegaítos' y 'Hasta que el cuerpo aguante', para dar tiempo a la deliberación del jurado.

Se han establecido cinco premios: un primero dotado con 800 euros, un segundo con 600, un tercero con 500 y un cuarto y quinto dotados con 400 euros cada uno.

Otras citas

Un día después, el 21 de febrero, también en el Pabellón Ferial, desde las 23:00 horas, regresa una de las citas imprescindibles del Carnaval Daimieleño: 'El Baile de la Bruja'. Como viene siendo habitual, esta fiesta tendrá también un carácter solidario ya que la entrada, al precio de un euro, irá destinada a la Asamblea de Cruz Roja local.

Se sorteará entre las máscaras un bono valorado en 150 euros para canjear por un viaje en la Agencia de Viajes Barceló Viajes Daimiel, un Cofre VIP (relax de balnearios para dos personas) gracias a Viajes Carrefour, y una cena para dos personas en el Mesón Bodegón.

Ya el 27 de febrero, la IV Exhibición de Monólogos cerrará el programa municipal para el Carnaval 2015. Desde las 22:00 horas, todos los presentes en el Pabellón Ferial, disfrutarán del humor de David Navarro, Paco Calavera, Tomás García, Julio A Secas y los locales Villar Cousins. Las entradas, al precio de 5 euros, pueden adquirirse en Frutos Secos Morales.