Cooperativas Agro-alimentarias renueva su colaboración para 2015 con el Banco Santander

Entre otros productos y servicios agrarios pondrán a disposición de las cooperativas de la región el anticipo de la PAC en condiciones preferentes para sus asociados

La Comarca

19/02/2015

(Última actualización: 19/02/2015 20:09)

Imprimir

El director de Cooperativas Agro-alimentarias de castilla-La Mancha, José Luis Rojas, y el director territorial del Banco Santander en Castilla-La Mancha, Santos Sanz, han renovado hoy el convenio de colaboración existente entre ambas entidades, que contempla ofrecer a las cooperativas asociadas productos y servicios financieros en condiciones preferentes a las cooperativas asociadas y a sus socios.

Tal y como ha explicado José Luis Rojas “el objetivo de nuestra organización es facilitar la gestión del día a día de nuestras cooperativas, poniendo a su disposición líneas de negocio con las distintas entidades financieras de primer orden, como es el caso del Banco Santander, entidad de referencia a nivel regional, nacional y mundial”.

Por su parte, Santos Sanz ha señalado que “nuestro compromiso es llegar con un bando ágil y cercano a las cooperativas y sus socios, y con un producto y unos servicios específicos para ellos que resuelvan sus necesidades tanto en operativas de inversión como de depósito, y poder darles soporte en cuanto a internacionalización, aspecto que entendemos que es vital”.

Anticipo de la PAC

Entre otros servicios, las cooperativas asociadas que gestionen su expediente PAC con los expertos de Cooperativas Agro-alimentarias, así como aquellas que quieran acogerse a los beneficios de este convenio, podrán negociar con el Banco Santander el anticipo de la PAC en condiciones preferentes para todos sus asociados. En todas las oficinas Santander de la región será de aplicación este convenio.

Además, este año se amplia la colaboración con la financiación de las primas de seguros agrarios en condiciones preferentes, de manera que el asociado pueda contratar su seguro de campaña, facilitando desde el Santander el desembolso del mismo hasta la recolección de su cosecha.

Sanz destacó la línea de financiación específica para el sector, BEI Agro, poniendo a disposición de los agricultores y ganaderos 100 millones de euros.

El Banco Santander tiene 345 puntos de venta en Castilla-La Mancha, de los que más del 60% están ubicados en municipios con menos de 10.000 habitantes. Banco Santander en La Mancha es un banco agro, con un área especializada en el sector agroalimentario. Es un banco que se está adaptando a las necesidades del sector, ya que se encuentra presente en toda su cadena de valor y en todo su ciclo productivo.

Adjuntos

Audio de José Luis Rojas Sánchez, director de Cooperativas CLM convenio Santander:

Audio de Santos Sanz, director de Santander CLM: