Región

Lo ha dado a conocer el portavoz del Ejecutivo en rueda de prensa

El Gobierno de Cospedal aprueba el proyecto de ley de la Actividad Física y el Deporte en Castilla-La Mancha

El texto será remitido ahora a las Cortes regionales para su tramitación, debate y posterior votación

La Comarca

19/02/2015

(Última actualización: 19/02/2015 20:05)

Imprimir

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha anunciado que el Gobierno de la presidenta Cospedal ha aprobado hoy el proyecto de ley de la Actividad Física y el Deporte en Castilla-La Mancha.

Así lo ha indicado en rueda de prensa, donde ha señalado que “una vez emitido el informe del Consejo Consultivo y aprobado por el Consejo de Gobierno, el texto ahora será remitido a las Cortes regionales para su tramitación, debate y posterior votación”.

El consejero de Presidencia ha destacado la importancia de que esta norma regule “por primera vez” la actividad física dentro de un marco jurídico concreto, al tiempo que ha subrayado que una de las principales novedades que presenta es que “simplifica procedimientos administrativos” de cara al funcionamiento en nuestra región de las federaciones, asociaciones y clubes que operan en las distintas modalidades deportivas.

Tal y como ha explicado Leandro Esteban, este proyecto de ley también establece los procedimientos en los casos de sanciones y ha resaltado que se trata de una norma que ha contado con el respaldo de los agentes interesados en este campo.

Adjuntos

Audio de Leandro Esteban, característica nueva ley de actividad física y deportiva: