Región

Nota de prensa

ASAJA CLM se compromete firmemente con los viticultores a organizar y reestructurar el sector productor de cara al futuro

La Sectorial Vitivinícola de la Organización se ha reunido en Tomelloso (Ciudad Real) y tras analizar la situación del sector acuerda plasmar una posición conjunta con medidas para priorizar la calidad, incrementar los precios de la uva y el vino y mejorar la imagen de los vinos de la región

La Comarca

19/02/2015

(Última actualización: 19/02/2015 20:08)

Imprimir

La Sectorial Vitivinícola de ASAJA de Castilla-La Mancha ha acordado establecer una posición conjunta y comprometida con el sector productor para terminar con la tendenciosa situación que ha llevado a tocar fondo a los precios de la uva y del vino y a deteriorar el prestigio del vino de la región, entre otras cuestiones.

De este modo, la Organización Agraria plantea propuestas dirigidas a priorizar la calidad y organizar la producción según la demanda del mercado. También abogan por medidas que controlen los posibles fraudes en el sector así como sistemas de información ágiles y transparentes como herramienta para planificar las campañas y redirigir a los mercados los diferentes productos de la uva.

La Sectorial Vitivinícola de ASAJA CLM hizo también un análisis de la situación del mercado que en estos momentos mantiene paralizadas las operaciones de compra y venta de vino, sobre todo el blanco, con una tendencia bajista de los precios. Esta caída de los precios viene acuciada por el vino a granel que está rebajando tanto la calidad como la imagen del vino de la región.

Por último se hizo un repaso al desarrollo de los Planes de Reestructuración y Reconversión del viñedo y se acordó trasladar a la Consejería de Agricultura todas las incidencias detectadas para que encuentren soluciones a los mismos en la mayor brevedad posible.