Miguelturra

Nota de prensa municipal

La tarde del martes acogía el sexto concurso de trajes con materiales reciclados del carnaval de Miguelturra

Organizado por el Centro Joven de la localidad en colaboración con la Peña de los Cansaliebres

La Comarca

19/02/2015

(Última actualización: 19/02/2015 14:06)

Imprimir

El carnaval de Miguelturra celebraba el pasado martes, por sexto año consecutivo, el Concurso de disfraces realizados con Materiales Reciclados, organizado por el Centro Joven de la localidad y que tuvo lugar desde las 16:30 horas, en el CERE.

Podían participar todas las personas que lo desearan a partir de 14 años en la modalidad individual, que fueron 2; o en grupo, que lo hicieron 9, donde debían estar compuestos estos grupos por 5 personas mínimo y 10 máximo.

Este concurso indicaba en sus bases que sólo se podían utilizar materiales reciclados, teniendo en cuenta que los participantes tenían que elaborar el disfraz el mismo día del concurso con los materiales reciclados que ellos mismos recopilaron y aportaron. Para su realización se establecieron dos horas.

Lo que la organización les facilitó fueron materiales complementarios como tijeras, grapadoras, papel de periódico, cartones, pegamento, pintura de cara, etc. Se recomendaba llevar tijeras o cúter, para agilizar la elaboración del traje.

Los premios del concurso, donde cada año se congrega a más participantes, han sido los siguientes:

Modalidad individual, para José Chacon, que iba disfrazado de aviador, pilotando un avión de comienzos del Siglo XX, recibiendo 40 euros canjeables en la tienda de ropa Mírame.

Disfraz más original y creativo, para la 'Asociación Colabora', que iban disfrazados de robots, dirigidos por control a distancia por dos inventores, logrando 60 euros canjeables por material deportivo.

En Modalidad de grupo, el premio, de nuevo, se lo llevaron "Las vecinas de Santi", con una alegoría sobre la 'Guerra de las Galaxias', 200 euros canjeables por una cena en un bar de la localidad.

Todos ellos recibieron, además, una careta de cerámica del Carnaval de Miguelturra.

Los premios fueron entregados por la concejal de Festejos, Luz María Sánchez, el presidente de la Peña de los Cansaliebres, Alberto Soria y el presidente de la Asociación de Peñas, José Hornero Gamito.

El presidente de la Peña de los Cansaliebres, Alberto Soria confirmaba que los trajes presentados al concurso, "cada vez tienen mayor originalidad y creatividad. La gente se lo trabaja, cada día más", decía Soria.

El presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, José Hornero Gamito, valoraba "la calidad de los participantes, que cada año se lo trabajan más y mejor, en solo dos horas, los trajes son unas autenticas joyas".

Por último, José Hornero Gamito incide en que los Carnavales están desarrollándose "muy bien, con mucha participación y nutrida presencia de mascaras, a los que les quedan mucha diversión todavía hasta el domingo de Piñata".