Sigüenza despide al carnaval con la quema de la sardina

El cortejo fúnebre de la sardina, que habían organizado y convocado principalmente las AMPAS de los Colegios San Antonio de Portaceli y SAFA, fue acompañado por la Asociación de Dulzaineros de Sigüenza

La Comarca

19/02/2015

(Última actualización: 19/02/2015 20:08)

Imprimir

A lo largo del fin de semana los seguntinos han disfrutado de la alegría carnavalesca. El pasacalle multicolor de los disfraces salía, según lo previsto, a partir de las 18:00 horas de la tarde desde la Plaza Mayor. Los seguntinos hicieron derroche de imaginación. Por el parqué del polideportivo pasaron más de 200 disfraces. Los mejores, según el jurado, fueron la versión local de Elsa, la princesa de Frozen, y el barco del pirata Sir Francis Drake, en disfraces individuales y de grupo respectivamente.

En la tarde de ayer, Miércoles de Ceniza, y a partir de las 19:00 horas salía del Centro Joven “La Salamandra” el cortejo fúnebre de la sardina que recorría de nuevo, pero esta vez solemne como correspondía a la ocasión, las calles de la ciudad hasta la Plaza Mayor. Organizado por las AMPAS de los colegios San Antonio de Portacoeli y SAFA, el cortejo fúnebre, que encabezaban la sardina y su ataúd, fue seguido por decenas de seguntinos, y las consabidas plañideras por el Paseo de la Alameda, calles del Humilladero y del Cardenal Mendoza hasta la Plaza Mayor.

No faltó la banda sonora, que volvía a correr a cargo de la Asociación de Dulzaineros de Sigüenza. Al filo de las ocho de la tarde, se quemó la sardina en la Plaza Mayor, poniendo fin al carnaval seguntino 2015.