Puertollano

Hechos como estos “ponen en evidencia al nivel de degradación al que ha llegado la sanidad con Cospedal”

Maestre sostiene que es “intolerable” que un centenar de profesionales del hospital de Puertollano hayan tenido que ser sometidos a pruebas de tuberculosis

Por otro lado, el PSOE pedirá explicaciones y dimisiones ante las noticias de que los mismos que han redactado la nueva Ley de Caza son propietarios de grandes fincas

Afirman que no solo los ciudadanos no se creen “los cantos de sirena del PP sobre la supuesta recuperación económica” sino que además, desgraciadamente, los datos oficiales confirman la mala situación en la que se encuentra Castilla-La Mancha

La Comarca

19/02/2015

(Última actualización: 19/02/2015 20:08)

Imprimir

La vicesecretaria y portavoz socialista, Cristina Maestre, ha calificado de “intolerable” la noticia que se ha conocido este jueves de que más de un centenar de profesionales del hospital Santa Bárbara de Puertollano han tenido que ser sometidos a pruebas para comprobar si tenían tuberculosis por haber utilizado mascarillas caducadas a la hora de tratar a un paciente que padecía esta enfermedad.

“Que en pleno siglo XXI ocurra este tipo de hechos pone en evidencia hasta donde han llegado los recortes, los despidos y la falta de equipamientos sanitarios en algunos centros hospitalarios de la región”, sentenció.

Para la portavoz socialista, es “vergonzoso” que el hospital de Puertollano sea noticia un día tras otro por este tipo de hechos negativos y recordó, en este sentido, la aparición de escarabajos en varias ocasiones o la caída del techo en los paritorios. “El de Puertollano es un ejemplo más de la sanidad degradada a la que hemos llegado por la gestión de Cospedal”.

Nueva Ley de Caza

Por otro lado, el PSOE va a exigir al Gobierno de Cospedal que ofrezca explicaciones inmediatas sobre las noticias aparecidas hoy en el periódico digital www.eldiario.es en el que se señala que altos cargos del Ejecutivo regional, que son propietarios de grandes fincas, son los mismos que han elaborado el proyecto de la nueva Ley de Caza que se está tramitando en estos momentos en las Cortes de Castilla-La Mancha y serían los grandes beneficiarios de la misma.

Maestre que calificó como de muy grave lo que recoge esta información indicó que, de confirmarse, además de las explicaciones, “debería haber dimisiones y ceses y la nueva ley de caza debería ser retirada inmediatamente”.

La portavoz socialista indicó que ahora comprobamos “el pastel” que hay detrás de la nueva ley de caza, una ley “elitista, para señoritos ricos, amigos de Cospedal” que denigra la verdadera actividad de la caza y que no tiene en cuenta otros usos cada vez más frecuentes que se están dando en el medio natural.

Maestre aseguró que, según las informaciones de este medio, estarían implicados en este “abuso de poder” el jefe de servicio de caza y pesca de los servicios periféricos de Ciudad Real, el jefe de servicio de montes y espacios naturales de Ciudad Real, o a la coordinadora de los servicios periféricos de la Junta en Ciudad Real, propietarios ellos o sus familiares de grandes fincas “y que serían los grandes beneficiaros de las modificaciones introducidas en esta ley”. Incluso, apuntó, señalan que al “más puro estilo de la película de Berlanga “La escopeta nacional”, se reunieron en una montería para hablar del asunto.

La portavoz socialista recordó que está ley cuenta con el mayor rechazo social de la historia en nuestra comunidad autónoma, con 117.000 firmas en contra.

“No es cierta la recuperación económica que vende el PP”

Por otra parte, y sobre los intentos constantes de los ‘populares’ de ‘vendernos’ la supuesta recuperación económica de nuestra región, Maestre argumentó que cualquier persona, que esté en la realidad, no puede creerse los “cantos de sirena que lanzan desde el PP” pero es que además los propios datos de organismos oficiales lo desmienten.

Así, señaló que el índice de producción industrial de Castilla-La Mancha en 2014 fue el peor de todo el país; que somos la tercera comunidad donde más ha descendido el PIB, o la segunda región con menor renta por habitante (tenemos 18.000 euros por habitante cuando la media nacional supera los 22.000 euros).

También aseguró que con Cospedal se ha doblado el número de empresas que han entrado en concurso de acreedores, “pasando de 400 empresas en 2011 a 865 en la actualidad” o que durante los nueve primeros meses del pasado año se llevaron a cabo más de 3.200 ejecuciones hipotecarias.

Por último, citó que nuestra región es la tercera con mayor tasa de paro; es, lamentablemente la comunidad donde más ha descendido el nivel de ocupados. “Desde que gobierna el PP, y según recoge la EPA, el número de parados ha aumentado más de un 20 por ciento”, concluyó.

Adjuntos

Audio Maestre - Intolerable situación del hospital Puertollano:

Audio de Maestre - No es cierta la recuperación económica de CLM:

Audio de Maestre - Se descubre el pastel de la Ley de Caza de CLM: