Puertollano

Así lo confirmaba en su cuenta de Facebook, Raúl Mensalvas Valderas

Operarios del Ayuntamiento de Puertollano eliminan una pintada fascista de la rampa de la Asunción

La Comarca

19/02/2015

(Última actualización: 19/02/2015 14:08)

Imprimir

Los operarios de Ayuntamiento de Puertollano han eliminado una pintada fascista ubicada en la rampa de acceso a la plaza de Nuestra Señora de la Asunción, según confirma el director del Museo Municipal de la ciudad en su cuenta de Facebook, Raúl Mensalvas Valderas.

De esta manera, afirma se cumple “con la ley de Memoria Histórica”, y sostiene que dicha pintada es “una expresión antidemocrática realizada por un individuo o individuos de corta edad y menores luces”, ya que “las facciones del golpista Franco han colocado la flechas del símbolo falangista en sentido opuesto al icono fascista”.

En este sentido, Menasalvas deduce “que no han tenido edad para hartase de verlo en banderas, fachadas, fotografías, etc., producto de la propaganda de régimen golpista que tanto tuvimos que padecer los mayorcitos”.

Finalmente, el director insta a las instituciones públicas a seguir el ejemplo de la corporación municipal del Ayuntamiento de Puertollano a que tengan “las mismas diligencias en su supresión”.