Moral de Calatrava

Las escuelas deportivas de campo a través o atletismo acogen a 28 niños de la localidad

La práctica de campo a través en las escuelas deportivas de Moral de Calatrava obtiene buenos resultados entre los más pequeños

En la final provincial del pasado fin de semana destacó el 4º puesto del cadete Osama el Haouat

La Comarca

19/02/2015

(Última actualización: 19/02/2015 20:07)

Imprimir

Termina la competición de campo a través para las escuelas deportivas de Moral de Calatrava con una buena actuación en la final provincial celebrada el pasado fin de semana. Los moraleños respondieron bien a las expectativas destacando un 4º puesto del cadete Osama el Haouat, que conseguía así su clasificación para el Regional Escolar, quien ya consiguió la clasificación para los campeonatos de España en el Regional Federado. Sin olvidar a las chicas infantiles que consiguieron un 7º puesto en la competición por equipos. Con esta competición termina la temporada de campo a través para excepto para Osama.

Próximos objetivos

El grupo prepara ya la temporada de atletismo en pista que comienza el próximo 1 de marzo con alevines e infantiles, y ya a mediados de mes arrancará para los cadetes, donde el objetivo es conseguir el mayor

número de clasificados para el campeonato regional y el Campeonato de España. Sin olvidar a Osama, con el objetivo de hacer un buen papel en los Campeonatos Nacionales, tal y como afirma el entrenador del grupo Adolfo Vega.

Un deporte con gran afición

La escuela deportiva de atletismo en Moral de Calatrava cuenta con un total de 28 niños repartidos desde las categorías benjamines, alevines, infantiles y cadetes, una modalidad que surgió en la localidad con el nacimiento de las escuelas deportivas.

Los entrenamientos van desde juegos para los más pequeños donde el objetivo es la enseñanza, hasta los cadetes con los que el entrenamiento ya se hace efectivo con la búsqueda de la consecución de objetivos. El entrenador, Adolfo Vega hace hincapié en el beneficio de este deporte que desde las edades tempranas ayuda al desarrollo psicomotriz de los niños, así como la creación de unos hábitos saludables.

Una escuela deportiva que amplía la inscripción durante este mes de febrero para aquellos interesados en la práctica del deporte en pista.