Cultura

Este viernes 27 de febrero a las 22:00h.en la sala Estación Groove de Alcázar de San Juan

O’Funk’illo aterriza en Alcázar de San Juan con su gira “5Mentario”

El grupo sevillano presenta “5mentario”, su quinto trabajo discográfico tras quince años de carrera musical

La Comarca

18/02/2015

(Última actualización: 19/02/2015 08:33)

Imprimir

O’Funk’illo hace este sábado en Alcázar de San Juan una nueva parada de la gira de presentación de su nuevo trabajo “5mentario”, un EP con el que la banda vuelve a girar tras tres años de silencio desde su último disco, “Sesión Golfa” (2011). La cita será este viernes 27 de febrero a las 22.00h. en la sala Estación Groove (C/Av de las Bodegas, 30).

Formados en 1997 y tras quince años desde su primer trabajo (“O’Funk’illo”, 2000), han ido puliendo su sonido hasta lograr encauzarlo completamente con “5mentario”. Un resumen actualizado de lo que han sido todos estos años de trayectoria con una mezcla tan característica de funk, rock, rap y metal. Lo que ellos mismos denominan Funky Andaluz ‘embrutresío’.

Pocas bandas hay en el panorama estatal que despierten tan buen rollo como los sevillanos O’Funk’illo. Liderados por Andreas Lutz (voz) y el aclamado bajista Pepe Bao, han mantenido en ‘5mentario’ su impronta metalera (“Las Lapidas No Entienden” o “Disturbio Bipolar”) y vacilona (“Hirviendo o “Personaje”), sin dejar a un lado la búsqueda de nuevos terrenos, como en “Bajo y Voz” o “La Positiva”.

Alcázar de San Juan es otra parada más en la gira “5mentario”, una oportunidad para ver los temas nuevos sin dejar a un lado los clásicos que han consagrado a la banda como imprescindible dentro del panorama estatal. El evento será en la Sala Estación Groove y las entradas se pueden comprar de forma anticipada en Librería Imagina, Attico Urban Mu y Ritmo&Blues, o bien en taquilla.

O’FUNK’ILLO SON: Andreas Lutz (voz), Pepe Bao (bajo).

Próximos conciertos:

28 FEBRERO: Valencia (Sala Cambra)

6 MARZO: Santander (Sala Escenario Santander)

7 MARZO: Bilbao (Sala Stage Live)

14 MARZO: Granada (Sala Industrial Copera)

20 MARZO: Collado De Villalba (Sala Sierra Rock)

11 ABRIL: Mallorca (Sala Es Gremi)

2 MAYO: Villarobledo (Festival Viñarock)

9 JULIO: Torre Del Mar (Weekend Beach Festival)

O’Funk’illo - "Soñar Despierto" (extraído de '5mentario')