Región

En una nota de prensa

CSI-F rechaza la oferta de becarios universitarios de apoyo a escuelas de primaria con especiales dificultades

Según este sindicato, el ministerio solo quiere cubrir el 10% de 25.000 plazas de profesores destruidas en los últimos años

La Comarca

18/02/2015

(Última actualización: 19/02/2015 08:32)

Imprimir

CSI-F denuncia en una nota de prensa "que en los últimos cuatro años se han perdido 25.000 plazas de profesores en toda España como consecuencia de los recortes económicos y la ausencia de reposición del personal jubilado, mientras que el número de alumnos se ha incrementado en 350.000".

Desde el sindicato explican que "puede que ante esta situación el ministerio de Educación haya presentado una propuesta a los consejeros de las comunidades autónomas, de cara al próximo curso, en la que la oferta de becarios universitarios para prestar apoyo a escuelas de Educación Primaria con especiales dificultades". este hecho es para CSI-F "claramente irregular, ya que no se ajusta a los criterios de publicidad, mérito y capacidad que se exige de manera ordinaria en las bases de contratación de las diferentes comunidades autónomas".

Además, consideran que "esta propuesta es claramente insuficiente, dado que cubre menos del 10 % de las plazas de docentes que se han perdido durante la crisis, y además no ha sido debatida con las organizaciones sindicales, por lo que el ministerio se ha saltado la negociación de las condiciones laborales".

Ante esta "insólita" situación, CSIF, "exige al ministerio la convocatoria urgente de una mesa de negociación para que los sindicatos puedan analizar este procedimiento, establecer las bases de contratación, el tipo de contrato y las condiciones de trabajo, para evitar que se cubran puestos de trabajo con empleos".