Región

En una rueda de prensa

Cañizares destaca que Cospedal ha logrado que Castilla-La Mancha crezca por encima de la media nacional

Subraya que el BBVA pronostique para nuestra región un crecimiento del 2,8% para 2015

La Comarca

18/02/2015

(Última actualización: 19/02/2015 08:34)

Imprimir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha destacado hoy que la presidenta Cospedal ha logrado que Castilla-La Mancha crezca por encima de la media nacional.

En rueda de prensa, el portavoz popular se ha referido a la noticia que conocíamos recientemente de que, según las previsiones del BBVA, el Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla-La Mancha se incrementará este año un 2,8 por ciento. La entidad ha rectificado al alza sus previsiones para nuestra región, ya que el pasado mes de octubre el servicio de estudios de la entidad financiera predijo un crecimiento económico del 2,3 por ciento durante 2015.

Según Cañizares, en los Presupuestos de la Junta para este año se fijaba una previsión de crecimiento para la región de un 2,1%, pero aún son más positivas las previsiones que vamos conociendo, como la del BBVA, que sitúa el crecimiento de Castilla-La Mancha cercano al 3%.

Para el portavoz popular, este crecimiento, por encima de la media nacional, refleja que “Castilla-La Mancha va cogiendo velocidad, gracias a la presidenta Cospedal, que ha sabido tocar las teclas adecuadas y que ha logrado, junto a los ciudadanos, que nuestra región comience a crecer y a crear empleo, consiguiendo unas previsiones y unos indicadores, que eran impensables hace tres años”.

Proyecto de Ley de Caza

De otro lado, con relación al Proyecto de Ley de caza de Castilla-La Mancha, el portavoz popular ha manifestado la voluntad del PP de sacar adelante una ley muy positiva, que llega con un consenso muy importante con el sector, y que se trata de una ley social, que busca rentabilizar económicamente una actividad vital en muchos territorios de la región.

Según ha señalado Cañizares, “esperamos que PSOE esté también en esta misma línea y prime los intereses de los ciudadanos, de los que viven en el mundo rural y de aquellos que desarrollan la actividad de la caza en nuestra región”.

Por ello, Francisco Cañizares ha manifestado que esta tarde, en la comisión parlamentaria que se celebrará en las Cortes regionales, y en la que se verán las enmiendas al Proyecto de Ley de Caza, el Grupo Parlamentario Popular va con la disposición de aceptar todas aquellas propuestas de los socialistas que mejoren la ley y les ha pedido que se pongan al lado del sector, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Cañizares sobre la previsión de crecimiento del BBVA para CLM-: