Manzanares

Carnaval 2015

Temas de actualidad en el Concurso de Máscaras Mayores de Manzanares

La Comarca

18/02/2015

(Última actualización: 19/02/2015 08:34)

Imprimir

Temas y personajes de actualidad como la película “50 sombras de Grey”, el ébola, las obras que hay en Manzanares, las tarjetas black o el pequeño Nicolás, sirvieron de inspiración este martes a los participantes en el 28º Concurso de Máscaras Mayores celebrado de cinco a ocho de la tarde. No faltaron otras creaciones de gran ingenio y originalidad, como un reloj “muy cuqui”, una tienda de antigüedades, músicos en paro, el Inspector Gadget o la tele de Cuéntame, sin olvidar a los curiosos osos pandas “somarros”.

Por las calles Empedrada, Morago y Toledo se dieron cita todo tipo de personajes que dieron colorido y diversión a esta última tarde de concursos de máscaras. En total se repartieron 28 números entre participantes individuales, parejas o tríos y grupos.

El jurado decidió conceder el premio especial de ACECE, de 150 euros a canjear en establecimientos del Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada, a las “Tarjetas Black”, con las que Prado Zúñiga e Inés Lozano, con una ristra de chorizos como collar, se disfrazaron de las famosas tarjetas de Miguel Blesa y Rodrigo Rato, con la inscripción “Ta to pagao”.

Los premios de 120 euros para grupos fueron para “Carnavaleando”, con una amalgama de componentes con muy diversos disfraces que no pararon de cantar la versión de carnaval del tema “Bailando” de Enrique Iglesias; para las chicas de “Mario Kars”; para los “Pandas Somarros” de la Peña El Patacón; y para los “Clásicos en paro” que con instrumentos artesanales dieron un gran concierto callejero durante toda la tarde.

En parejas y tríos, los premios de 60 euros correspondieron a “Un reloj muy Cuqui”, con el que Miguel Ángel Sánchez-Migallón y Beatriz Velasco emularon a los muñecos de un gran reloj; a las Antigüedades Luengo y Menano, donde se podían encontrar todo tipo de artilugios, incluidos calzoncillos de segunda mano; a “Los doctores del Carnaval”, con Perajo Jr. y Capelares combatiendo el ébola; a la muñeca gitana y el toro sobre “La Tele de Cuéntame”; y a la pareja mejicana “Los del Rancho Grande”.

En categoría individual hubo premios de 50 euros para Alejandro Garrido por “Anastasia en busca de las 50 sombras de Grey”; Rafi Izquierdo como “Seta”; Félix Moraleda disfrazado como “Cono de obras”; Ana Isabel Jiménez por “Maléfica”; y para Marian Pérez Villa, como un genial “Inspector Gadget” sobre patines y con hélices.

Tras el entierro de la sardina de este miércoles, el carnaval manzanareño prosigue el jueves con una fiesta para las personas mayores. Será a las cinco en la carpa, con chocolatada con churros, baile y concurso de disfraces.