Puertollano

No depende en exclusividad del Ayuntamiento sino más bien de la de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Mayte Fernández espera que el POM de Puertollano esté listo antes de que finalice la actual legislatura

Fue aprobado en la sesión plenaria de septiembre del año 2010 con los votos a favor de PSOE e IU

La Comarca

18/02/2015

(Última actualización: 19/02/2015 07:32)

Imprimir

El Plan de Ordenación Municipal de Puertollano (POM) aún no tiene fecha concreta de aprobación, ya que no depende en exclusividad del Ayuntamiento sino más bien de la de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Así lo aseguraba la alcaldesa de la ciudad, Mayte Fernández, a preguntas de los medios de comunicación. No obstante, la primera edil se ha mostrado confiada y positiva, y espera que esté listo antes de que acabe la legislatura en curso.

La alcaldesa de Puertollano respondía de alguna manera a la reciente advertencia del grupo municipal sobre la posible reversión de los terrenos del Terry y la central térmica "Calatrava" a dos empresas privadas, si el POM no se aprobaba.

En este sentido, Fernández concretaba este POM “lleva muchos meses dando vueltas, muchas idas y venidas”, aunque desde el Ayuntamiento ya se resolvieron las últimas peticiones al ente regional y es ahora cuando hay que dar los últimos pasos de lo que es el proyecto administrativo.

Cabe recordar que fue la sesión plenaria de la Corporación Municipal de Puertollano en el mes de septiembre del año 2010, con los votos a favor de PSOE e IU, la que dio luz verde a la aprobación inicial de este Plan de Ordenación Municipal que marcaría las directrices para el desarrollo urbanístico de las próximas décadas de la ciudad, y a día de hoy todavía no se encuentra resulto.