Región

El consejero de Presidencia ha inaugurado el Centro Asistencial de la mutua Solimat en Cuenca

Leandro Esteban: “Castilla-La Mancha mira al futuro pisando fuerte porque las políticas de Cospedal son las correctas y están dando resultado”

Resalta que diferentes entidades financieras y organismos internacionales prevén que Castilla-La Mancha “es una de las regiones que más y mejor va a crecer este año”

“Hemos pasado de cuatro años de crecimiento del desempleo en nuestra región a concatenar un año y medio de tasas interanuales de descenso del mismo”Afirma que Castilla-La Mancha “está inmersa en la recuperación” porque cuenta con un Gobierno que “cree en su región, en su gente y apuesta por ella”

La Comarca

18/02/2015

(Última actualización: 19/02/2015 07:36)

Imprimir

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha afirmado que “Castilla-La Mancha mira al futuro pisando fuerte porque las políticas de Cospedal son las correctas y están dando resultado”.

Lo ha señalado hoy en Cuenca, donde ha inaugurado el Centro Asistencial de la mutua Solimat en esta ciudad. Allí, ha resaltado que “Castilla-La Mancha de nuevo está siendo referencia en las previsiones de crecimiento”, tal y como reflejan distintas entidades financieras y organismos internacionales, que prevén que nuestra región es una de las que “más y mejor va a crecer en 2015”.

“Hemos pasado de cuatro años de crecimiento del desempleo a concatenar un año y medio de tasas interanuales de descenso del mismo”, ha enfatizado el consejero, quien ha recalcado también que nuestra región “ha pasado de destruir un 2 por ciento al año el número de afiliados a la Seguridad Social a crecer ahora al 1,2 por ciento”.

Todos estos datos reflejan, a su juicio, que “estamos plenamente inmersos en una recuperación que se mide en términos claros”. Y todo esto ha sido posible, ha agregado, porque Castilla-La Mancha cuenta con un Gobierno que “cree en su región, en su gente y que apuesta por ella”.

Además, Leandro Esteban ha recordado que “hoy somos una región creíble y cumplidora con nuestros compromisos”, y ha asegurado que todo esto se ha logrado “garantizando los servicios sociales a todos los ciudadanos y bajando los impuestos”.

Centro Asistencial de Solimat en Cuenca

El portavoz del Ejecutivo ha inaugurado hoy el Centro Asistencial de Solimat en Cuenca, que cuenta con más de 600 metros cuadrados de superficie, dispone de tecnología médica y de gestión de última generación.

Con la inauguración de hoy, la mutua Solimat cuenta con un Centro Asistencial en cada una de las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha, además de Talavera de la Reina e Illescas.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha resaltado que Solimat, cuya plantilla de profesionales está compuesta por 184 personas, es la “mutua de referencia en nuestra región”, al tiempo que ha afirmado que es una compañía “puntera y con gran prestigio”.

Adjuntos

Audio de Leandro Esteban - Nos sentimos protegidos por una mutua que es referencia en nuestra región:

Audio de Leandro Esteban - Somos una región que ha pasado de destruir afiliación a la Seguridad Social a invertir la tendencia:

Audio de Leandro Esteban - El Gobierno de Castilla-La Mancha cree en su región y en su gente: