Puertollano

En respuesta a las declaraciones de la alcaldesa en Onda Cero

El PP afirma que “a Puertollano no le hacen daño quienes denuncian públicamente lo que se ha hecho mal” sino quienes lo gobiernan

El grupo municipal popular considera que la gestión del ayuntamiento está“marcada por las irregularidades, la corrupción y la deuda”

La Comarca

18/02/2015

(Última actualización: 19/02/2015 08:36)

Imprimir

El Grupo Municipal Popular está muy preocupado por las últimas declaraciones hechas a Onda Cero por la Alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, en las que criticaba “que tenga que venir un diputado nacional a hablar de gestión municipal y que no haya capacidad en el PP de Puertollano de hacer una oposición responsable”, con relación a la manifestaciones vertidas por el diputado nacional, José Alberto Martín Toledano en la rueda de prensa que ofrecía el pasado lunes en esta ciudad donde calificaba como “nefasta” la gestión socialista en la ciudad industrial.“marcada por las irregularidades, la corrupción y la deuda”.

En una nota de prensa, el Grupo Municipal Popular afirma que “a Puertollano no le hacen daño quienes denuncian públicamente lo que se ha hecho mal, a Puertollano le han hecho y le hacen daño aquellos que durante casi 36 años ininterrumpidamente, -se cumplirán el próximo 3 de Abril- han venido ejerciendo las responsabilidades de Gobierno al frente del Consistorio municipal”.

Califican a la gestión socialista a lo largo de estos años “de gasto desmedido y sin control, de inversiones millonarias sin repercusión en la generación de riqueza y empleo, impagos a los proveedores locales, falta de una verdadera diversificación económica en la ciudad y descontrol en las concesiones municipales".

No obstante, desde el PP señalan que si a la Alcaldesa le molesta el término nefasto “puede sustituirlo por cualquiera de los sinónimos del diccionario como, azarosa, deplorable, desafortunada, fatídica,inefable, infausta, mala, mortífera, hostil, perjudicial, infortunada, aciaga, adversa, triste, funesta, desdichada, ominosa... o como dice el diccionario de la R.A.E.,una gestión desgraciada y detestable”.

Por otra parte, también muestran su preocupación porque consideran que la alcaldesa “empieza a manifestar públicamente los síntomas de la conocida como enfermedad de ediles y alcaldes socialistas" que según el grupo popular “no es otra cosa que padecer un grave problema de Identidad” y aquellos que la padecen “acaban creyendo que ellos, y solo ellos, son la institución y/o la ciudad a la que representan. Maite Fernández cree que ella y solo ella es Puertollano y que cualquier crítica -que ella considera ataque- a su gestión, lo es a Puertollano”.

Planes de Empleo

En cuanto a las declaraciones de Mayte Fernández sobre que los Planes de Empleo "no solucionan la vida a la gente y que lo importante es la promoción económica...", reprochan a la alcaldesa "no haber sido capaz a lo largo de su mandato de poner en marcha una sola iniciativa al respecto, de no haber impulsado ni una sola política de promoción y reactivación económica, ni de generar una sola acción para impulsar políticas activas de empleo”.

En cuanto al propio ámbito de actuación municipal acusan a la alcaldesa de “no haber sido capaz de bonificar en las ordenanzas fiscales a nuestros autónomos ni a nuestras pequeñas empresas, que son las que finalmente crean empleo, ni de dinamizar el Palacio de Congresos, ni de explotar la puerta de Alcudia a través de la Dehesa Boyal,...ni de impulsar ningún proyecto generador de lo que los ciudadanos demandan, empleo”.

Por todo ello le piden “que deje de hacer Turismo por Europa acompañando al Sr. García Page y a sus compañeros socialistas-, y lo haga por España, por ejemplo en FITUR, a donde no acudió y se centre en trabajar para generar y traer recursos que generen la riqueza y el empleo que nuestros ciudadanos demandan”.

Plan Estratégico de Turismo Industrial de Puertollano

Para finalizar, en su nota de prensa los populares también preguntan por el Plan Estratégico de Turismo Industrial de Puertollano del que “hasta el día de hoy a este grupo municipal no se nos ha informado ni siquiera de su existencia y menos de su contenido, así que después de casi un año y 50.000 euros gastados, le pedimos al Sr. Vicepresidente de la Diputación, que a ver si es posible conocerlo antes de las elecciones, que para después ya se nos hace un poco largo”.

A continuación les ofrecemos la nota de prensa completa

El Grupo Municipal Popular está muy preocupado a raíz de las últimas declaraciones hechas a una emisora de radio local por parte de la Sra. Alcaldesa de Puertollano, Maite Fernández. Declaraciones en relación a las manifestaciones realizadas recientemente en nuestra ciudad por nuestro compañero y diputado nacional, Jose Alberto Martín-Toledano. En dichas declaraciones desde el PP calificábamos de nefasta la gestión socialista en Puertollano, marcada por las irregularidades, la corrupción y la deuda.

Si, estamos Preocupados porque la Sra.Fernández empieza a manifestar públicamente los síntomas de la conocida como "enfermedad de ediles y alcaldes socialistas" que no es otra cosa que padecer un grave problema de Identidad. Quienes la padecen acaban creyendo que ellos, y solo ellos, son la institución y/o la ciudad a la que representan. Maite Fernández cree que ella y solo ella es Puertollano y que cualquier crítica -que ella considera ataque- a su gestión, lo es a Puertollano. La Sra.Alcaldesa y su gestión se envuelven en el escudo de la ciudad como lo hacía con la "senyera " el ex- molt honorable Pujol, y esto, a nuestro juicio es un grave error.

A Puertollano no le hacen daño quienes denuncian públicamente lo que se ha hecho mal, a Puertollano le han hecho y le hacen daño aquellos que durante casi 36 años ininterrumpidamente, -se cumplirán el próximo 3 de Abril- han venido ejerciendo las responsabilidades de Gobierno al frente del Consistorio municipal y muy especialmente aquellos que lo han gobernado desde la etapa del imputado Hermoso Murillo hasta el día de hoy, equipo del que la actual Alcaldesa era máximo puntal y hoy su heredera.

Si, sus políticas de gasto desmedido y sin control, de inversiones millonarias sin repercusión en la generación de riqueza y empleo, sus impagos a los proveedores locales, la falta de una verdadera diversificación económica en la ciudad, el descontrol en las concesiones municipales...y tantas y tantas cosas, han hundido Puertollano y ahí están las muestras de todo ello, el Terry, la Fundación Virtus, el Palacio de Congresos, el nuevo Cerrú y el Abulagar, la Nava y la permuta de la Nava, la Dehesa Boyal, Villa Amparo, el centro de raquetas la Mina, las subvenciones, la limpieza, las plagas de ratas, la degradación del Paseo de San Gregorio, el cierre de los Museos de la Minería y de Etnología, el 80% de las obras públicas con irregularidades, y la deuda infinita que hipoteca el futuro..., y así podíamos seguir casi indefinidamente.

Por todo ello no podemos contradecir a nuestro compañero ni a nadie, con independencia de su ideología política, que afirme que la gestión de los socialista en Puertollano ha sido nefasta para esta ciudad. Si a la señora Alcaldesa le molesta el término puede sustituirlo por cualquiera de los sinónimos del diccionario como, azarosa, deplorable, desafortunada, fatídica,inefable, infausta, mala, mortífera, hostil, perjudicial, infortunada, aciaga, adversa, triste, funesta, desdichada, ominosa... o como dice el diccionario de la R.A.E.,una gestión desgraciada y detestable.

En esas mismas declaraciones a la radio, y respecto a los Planes de Empleo, manifiesta que "no solucionan la vida a la gente y que lo importante es la promoción económica...", pues bienvenida al mundo real, Sra. Alcaldesa!!!, no podemos estar más de acuerdo. El problema es que esta "sobrevenida revelación" parece que le llega demasiado tarde, porque llegando casi a los dos años como máxima mandataria de esta ciudad, - por no hablar del tiempo que fue mano derecha del anterior Alcalde imputado-, no ha sido capaz de poner en marcha una sola iniciativa al respecto, no ha impulsado ni una sola política de promoción y reactivación económica, ni una sola acción para impulsar políticas activas de empleo.

No ha sido capaz en el ámbito de sus competencias bonificar en las ordenanzas fiscales a nuestros autónomos ni a nuestras pequeñas empresas, que son las que finalmente crean empleo, ni de dinamizar el Palacio de Congresos, ni de explotar la puerta de Alcudia a través de la Dehesa Boyal,... ni de impulsar ningún proyecto generador de lo que los ciudadanos demandan, empleo.

Por ello le pedimos a la Sra. Fernández que deje de hacer Turismo por Europa acompañando al Sr. García Page y a sus compañeros socialistas-, y lo haga por España, por ejemplo en FITUR, a donde no acudió y se centre en trabajar para generar y traer recursos que generen la riqueza y el empleo que nuestros ciudadanos demandan.

Hablando de promoción económica, turismo y compañeros socialistas de la alcaldesa, no podemos pasar por alto y preguntarnos ¿Dónde está el Sr.

Vicepresidente de la Diputación, el también imputado por Aguas de Alcázar y su Plan Estratégico de Turismo Industrial de Puertollano?, este plan fue anunciado en Julio de 2014, presentado o mejor dicho prepresentado en Octubre de 2014 y parecía que finalmente sería presentado el día 13 de Febrero de este año, según palabras del Sr. Sánchez Bodalo, pero a pesar haber estado esperándolo todo el día, pacientemente, ni uno ni otro se dejaron ver. Lo que si le podemos afirmar y confirmar es que hasta el día de hoy a este grupo municipal no se nos ha informado ni siquiera de su existencia y menos de su contenido, así que después de casi un año y 50.000 euros gastados, le pedimos al Sr. Vicepresidente de la Diputación, que a ver si es posible conocerlo antes de las elecciones, que para después ya se nos hace un poco largo.

Deseando y esperando, como no podía ser de otra forma, que no sea otro de esos Fotoplanes que tanto gusta a los socialistas hacer, para no desarrollar y acabar en la papelera -que no es la primera vez que ocurre- quedamos pacientemente a la espera.

Fdo.Grupo Municipal Popular