Daimiel

Durante 2015, un total de 116 personas se beneficiarán de esta formación

Arranca en Daimiel la segunda etapa del PLIS

El pasado viernes arrancaban cinco cursos: Capacitación Prelaboral, Capacitación Personal y Social, dos de Capacitación Ocupacional, orientados a la jardinería y limpieza de inmuebles, respectivamente, y finalmente, otro de Competencias Personales y Laborales en Electricidad, dirigido a jóvenes entre 18 y 25 años

La Comarca

07/02/2015

(Última actualización: 08/02/2015 11:56)

Imprimir

Ya está en marcha en Daimiel la segunda etapa del Plan Local de Integración Social (PLIS). Antes de que comenzaran las clases en el Centro Cívico de El Carmen, la concejal de Servicios Sociales, María del Carmen Torija, recordaba que "el fin que persigue este plan, que se puso en marcha el año pasado con carácter bianual, es organizar la acción social que se realiza en Daimiel, realizando actuaciones que tengan en cuentan la realidad problemática local en éste ámbito", explicaba.

Se retoman de esta manera los proyectos que se iniciaron el año pasado, articulados en las cuatro ramas del PLIS: empleabilidad, familia, vivienda y jóvenes. En concreto, este viernes han comenzado cinco cursos: Capacitación Prelaboral, Capacitación Personal y Social, dos de Capacitación Ocupacional, orientados a la jardinería y limpieza de inmuebles, respectivamente, y finalmente, otro de Competencias Personales y Laborales en Electricidad; cursos dirigidos a jóvenes entre 18 y 25 años. Durante 2015, 116 personas se beneficiarán de esta formación, según explicaba, la coordinadora del PLIS en Servicios Sociales, María Dolores Garzás.

Estos cursos se van a llevar a cabo durante este año en dos procesos formativos de tres meses cada uno. Las clases, con una duración de tres horas, se impartirán de lunes a viernes en diferentes dependencias municipales, como el propio Centro Cívico, el Centro Social o en el polígono industrial SEPES. En total, según indicaba Garzás, esta formación, y la beca correspondiente, beneficiará a 116 personas, 58 por turno.

Por último, la coordinadora también recordó que estos proyectos se unen a otros que están en marcha desde el año pasado como el "Centro de Alojamiento de Urgencia Asistencial para Personas Sin Hogar" o la iniciativa "Vivir la adolescencia en familia". Dentro del plan, además, se incluye un proyecto de intervención socioeducativa con menores y adolescentes que, en palabras de Garzás, "pretende potenciar entre ellos el ocio saludable y la utilización del tiempo libre de una manera más organizada".