Puertollano

Para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de mama

Manuel Santos dona uno de sus cuadros a la asociación Santa Águeda de Puertollano

La asociación recogerá la donación una vez finalice la exposición del pintor y está barajando la fórmula de una subasta para recaudar fondos con él

La Comarca

07/02/2015

(Última actualización: 08/02/2015 11:57)

Imprimir

El pintor puertollanense Manuel Santos Velasco ha donado el cuadro “savia y humedad”, a la asociación Santa Águeda que, según declaraba a nuestro diario su presidenta Ana Valderas, “posiblemente sea subastado con el objetivo de conseguir recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama”.

Una lucha con la que este colectivo puertollanense está muy involucrado y de hecho este sábado entregaban 10.000 euros a la oncóloga Gema García Ledó, como representante del Grupo Español de Investigación de Cáncer de Mama (GEICAM), durante el acto con el que la asociación ha celebrado la festividad de su patrona, San Águeda.

La imagen en una palabra

Por otra parte, el cuadro donado forma parte de la exposición “La imagen en una palabra” que se muestra hasta el 21 de febrero en la planta baja del Centro Cultural.

Manuel Santos ha vuelto a su ciudad natal para mostrar una obra pictórica compuesta de treinta y dos óleos, la mayoría sobre tabla entelada y el resto sobre lienzo, y dos colecciones de fotografías compuestas cada una por doce imágenes. Una obra artística llena de poesía, de profunda sensibilidad y creatividad.