Cultura

Se estrena el viernes día 30

“Annie”, coproducida, coescrita y dirigida por Will Gluck

Excelente película musical que ha sido nominada a 2 Globo de Oro, en las categorías de Mejor Actriz de comedia o musical (Quvenzhané Wallis) y Mejor Canción (Sia)

José Belló Aliaga

29/01/2015

(Última actualización: 30/01/2015 03:32)

Imprimir

Distribuida por Sony Pictures Releasing de España, se estrena el viernes día 30, “Annie”, coproducida, coescrita y dirigida por Will Gluck , excelente película musical que ha sido nominada a 2 Globos de Oro, en las categorías de Mejor Actriz de comedia o musical (Quvenzhané Wallis) y Mejor Canción (Sia).

Sinopsis

Esta película musical gira en torno a la vida de una huérfana, niña de acogida alegre y siempre positiva que conoce a un rico financiero y ambos cambiarán para siempre la vida del otro.

La película

Dirigida por Will Gluck y protagonizada por el oscarizado Jamie Foxx, la nominada al Oscar y a los Globos de Oro Quvenzhané Wallis (“12 Años de Esclavitud”, “Bestias del Sur Salvaje”),Rose Byrne (“La Boda de mi Mejor Amiga”, “Malditos Vecinos”) y Cameron Diaz, en el pase de prensa contamos con la presencia de la ganadora de la primera edición de “La Voz Kids”, María Parrado, quien ha sido la encargada de poner voz a las canciones en castellano interpretadas por Quvenzhané Wallis en la versión original en inglés. En un breve encuentro con los medios de difusión Parrado, muy agradable y cordial, narró cómo ha sido esta su primera experiencia en relación con el cine, contestó a varias preguntas y mostró sus excelentes cualidades artísticas, cantando una de las canciones de la película.

Quvenzhané Wallis interpreta a Annie, una niña lo suficientemente dura como para saber defenderse en las calles de Nueva York en pleno 2014. Sus padres la abandonaron años atrás prometiéndole que algún día volverían por ella. Pero eso fue hace mucho y desde entonces la vida ha sido muy complicada junto a su desagradable madre de acogida temporal la Señorita Hannigan (Cameron Díaz). Pero todo cambia cuando el magnate y candidato a la alcaldía de Nueva York, Will Stacks (Jamie Foxx), asesorado por su brillante vicepresidenta Grace (Rose Byrne) y su astuto asesor político Guy (Bobby Cannavale), mueve ficha para aumentar su popularidad entre los votantes al acoger a la niña. Stacks se cree su ángel de la guarda pero gracias a la personalidad de Annie y a su visión eternamente positiva de la vida, puede que en realidad sea al revés...

Personalmente la jovencita Quvenzhané Wallis, siempre me recuerda, indefectiblemente, a Whoopi Goldberg, conocida mundialmente por este seudónimo aunque su verdadero nombre es Caryn Elaine Johnson. Naturalmente Wallis todavía en ciernes, pero llegará a ser, porque ya lo está demostrando, una magnifica estrella, como ella. Al tiempo

Ficha técnica

Película: Annie

Dirección: Will Gluck

País: USA

Año: 2014

Género: Comedia dramática, musical

Interpretación: Jamie Foxx, Quvenzhané Wallis, Rose Byrne, Cameron Diaz, Bobby Cannavale

Guion: Aline Brosh McKenna, Will Gluck y Emma Thompson

Producción: Jay Brown, Will Gluck, Will Smith, Jay-Z, James Lassiter, Jada Pinkett Smith, Tyran Smith y Caleb Pinkett

Música: Greg Kurstin

Fotografía: Michael Grady

Montaje: Tia Nolan

Diseño de producción: Marcia Hinds

Vestuario: Renne Ehrlich Kalfus

Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España

Estreno en España: 30 Enero 2015