Daimiel

Un Nissan Qashqai adquirido a través de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

La Policía Local de Daimiel dispone de un nuevo vehículo

Su coste asciende a 16.658 euros, 22.521 contando con la transformación que ha necesitado para adaptarlo al servicio al que está designado

Sustituye al anterior cuya antigüedad era de 10 años y 400.000 kilómetros

La Comarca

27/01/2015

(Última actualización: 28/01/2015 11:09)

Imprimir

Desde esta semana el área municipal de Policía Local de Daimiel dispone de un nuevo vehículo. Se trata de un Nissan Qashqai adquirido a través de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Su importe ha sido de 16.658 euros, I.V.A. incluido, es de gasoil, y cuenta con un motor 1.5 DCI Acenta 4 x 2. Con este nuevo automóvil se sustituye al anterior que realizaba funciones de seguridad ciudadana Opel Zafira, con diez años de antigüedad y 400.000 kilómetros.

Al precio inicial se le carga otros 5.863 euros para su adaptación como vehículo preparado para esta área cuyas características son puente luminoso, amplificador de sirena, altavoz 100 watios, preinstalación de emisora, dos unidades de linternas recargables con soporte y cargador, rotulación de Policía Local de Castilla-La Mancha, mamparas de separación entre asientos delanteros y traseros y maletero, elevalunas traseros de seguridad accionado desde delante, bloqueo de cierre de puertas traseras, forrado de asientos traseros y delanteros y mano de obra del taller y material diverso, además de la I.T.V correspondiente.

El alcalde, Leopoldo Sierra, acompañado de la concejala de Protección Ciudadana, María Dolores Martín de Almagro, valoró esta "necesaria" transacción que permitirá mejorar el servicio que proporcionan estos dispositivos y que, además, redundará, dijo "en beneficio de la población, a la hora de velar por el orden y la seguridad y, sobre todo, vigilar el cumplimiento de las normativas". Martín de Almagro precisó que el incremento de gasto que se estaba produciendo en la renovación del anterior vehículo y la subsanación de averías han derivado en la citada compra. Por su parte, el Oficial Jefe el Oficial Jefe de la Policía Local en funciones, José Ángel Carrasco, destacó de todas las características del nuevo coche el puente luminoso y la mampara de separación.