Miguelturra

Nota de prensa municipal

Jornadas de técnica y seguridad en la escalada en Miguelturra

Abierto el plazo de inscripción

La Comarca

27/01/2015

(Última actualización: 28/01/2015 11:10)

Imprimir

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra junto con el Club Saden y la empresa de ocio y tiempo libre 'Entrevolcanes' presenta las 'Jornadas de Técnica y Seguridad en la Escalada', que se celebrarán del 4 de febrero al 10 de abril, a lo largo de 12 sesiones, de 21.00 a 23.00 horas en el Pabellón Municipal de la localidad con la colaboración de 'Café-bar Blanco y Negro'.

Se trata de una iniciativa que está dirigida a un máximo de 7 participantes mayores de 18 años en la cual se practicarán actividades de escalada de nivel medio dedicadas a ocupar el tiempo libre de forma entretenida y educativa para todos los participantes, a la vez que se fomenta la diversidad deportiva.

Durante estas sesiones, se aprenderán técnicas y prácticas para poder realizar este deporte de forma segura e introducir a más personas en esta práctica, ampliando así la oferta deportiva en Miguelturra.

El precio de inscripción es de 40 euros por persona, teniendo 5 euros de descuento los miembros del Club Saden y los socios de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad. Dicha inscripción incluye seguros y monitores cualificados así como entrada al rocódromo de Miguelturra y el material necesario para realizar la escalada.

Las 'Jornadas de Técnica y Seguridad en la Escalada' constarán de preparación física (calentamiento antes de escalar y estiramientos después de la actividad; prevención de lesiones, preparación psicológica…); Conocimiento del medio artificial (rocódromos, conocimientos básicos de los elementos que conforman los rocódromos, normas de uso…); Conocimiento del medio natural (litologías y conocimiento de los impactos medioambientales de la escalada…); Material (características, mantenimiento, utilización y tipos de seguros fijos); y Nudos (ocho, dinámico, machard, pecador doble, técnicas para la progresión en pared, encordamiento, aseguramiento, progresión, montaje, protocolo para el montaje de reuniones, técnica de movimientos de escalada, técnicas de descenso, técnicas de rapel…).

Para más información o para realizar las inscripciones pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Deportes, sita en calle Juventud sin número o a través del teléfono 926 24 10 60. También pueden contactar con el Club Saden en info@tutiempolibre.com.