Argamasilla de Calatrava

Crónica de Ventura Huertas

Una buena U. D. La Fuente saca un buen resultado de su visita a Argamasilla de Calatrava

Ventura Huertas

27/01/2015

(Última actualización: 28/01/2015 05:10)

Imprimir

1 – C. F. CALATRAVA: Isma, Iván, Aarón, Nacho, José María, Charaf, Chori, Diego, Piqueras, Rubén y Sergio. También jugaron, Trujillo, Je-sús, Abraham, Darío y Capilla. Entrenador, Pedro Higuero.

5 – U. D. LA FUENTE: Pedro, Lucas, Ricardo, Ismael, José Julián, Víctor, Enrique, Miguel Ángel, Juan de Dios, Ricardo y Julián José. También jugaron Ayoub, Gonzalo, David, Thales y Marcelo. Entrenador, Vale-rio.

ÁRBITRO: Hinojosas Almodóvar, auxiliado por Rodríguez Paredes y Serna Usero. Arbitraje mejorable. Mostró tarjetas amarillas a los locales Aarón, Nacho, Chori, Rubén y Sergio y a los visitantes Pedro, Víctor y David.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada del segundo grupo de la primera ordinaria Castellano-Manchega de fútbol. Tarde dominical soleada y agradable, tanto para la práctica deportiva como para los aficionados al fútbol que acudieron al mu-nicipal rabanero.

CRÓNICA: Treinta y cinco días después volvía a comparecer el equipo local ante su parroquia, después de dos partidos fuera de casa con una victoria en Porzuna y una derrota por la mínima en Herencia. Antecedentes inmediatos que hacían pensar a los aficionados rabaneros que la segunda vuelta sería totalmente contraria a la primera; pero ese deseo era solo eso, deseo.

Aunque se ven otras hechuras, en esta jornada tropezaron con un equipo que no hace honor a su clasificación. La Fuente demostró en Argamasilla que saber jugar al fútbol y cuenta en sus filas con jugadores como José Julián, Ricardo, Enrique, Lucas y Miguel Ángel que, con poco que se lo propongan, seguro que tienen calidad para categorías superiores.

Así las cosas, al Calatrava solo le quedaba el espíritu y sus ganas de agradar a su público. Nada más comenzar el partido, en el minuto cuatro se produce un barullo en el área que zanja el colegiado marcando el punto fatídico. Sergio no aprovecha la ocasión porque Pedro evita que su disparo se convierta en el 1 a 0. A partir de aquí, el equipo visitante se hace dueño de la situación.

En el minuto nueve es Ricardo quien desperdicia una vaselina ante Isma. En el doce, Piqueras cabecea fuera un buen saque de banda de Aarón. En el minuto veinte, Enrique pone el cero a uno terminando una buena jugada de toda la delantera visitante. Y en el treinta y cuatro es Ricardo, a pase de Miguel Ángel, el que coloca el cero a dos. Será en el minuto cuarenta cuando el equipo amarillo acorte distancia a través de Piqueras, aprovechando un saque de falta de Aarón. Y en el cuarenta y tres, José Julián hace lucirse a Isma en un saque directo de falta. Así termina el primer tiempo.

El segundo tiempo comienza con movimiento en el banquillo local, con tres cambios juntos que realiza el técnico anfitrión, gracias a lo cual el equipo que había mandado durante los primeros cuarenta y cinco minutos desaparece.

Sin embargo, en el minuto sesenta y nueve un fallo general de la defensa local provoca el uno a tres, con Ricardo nuevamente como protagonista. Este gol merma considerablemente el acoso local que hasta ese momento no lo estaba haciendo mal y nuevamente es La Fuente el que se vuelve hacer con el mando de las operaciones. En el minuto setenta y nueve, penalti a favor de los foráneos, que José Julián transforma en el uno a cuatro. Y en el ochenta y uno, en un contraataque, el uno a cinco definitivo será obra de Juan de Dios.

Seguro que los técnicos locales sacarán sus conclusiones y, más pronto que tarde, volverán a la senda de las victorias.