Provincia

Critica que la Diputación de Ciudad Real sea la única que no va a participar en Fitur y recuerda a De Lara que el turismo genera 42.000 puestos de trabajo en la región

Marín: “A Nemesio de Lara solo le importa el empleo cuando tiene ocasión de colgarse una medalla y de promocionarse políticamente”

“No entendemos el motivo del show de De Lara ante un plan de empleo cuyo presupuesto no llega a la mitad del de la Diputación de Toledo, gobernada por el PP”

“El PSOE pretende seguir edificando su política sobre las desgracias de la gente y sobre el paro”

“Es ruin que, por sectarismo político, el equipo de Gobierno socialista vaya a abandonar a la provincia en el año de las efemérides de El Quijote y Santa Teresa”

La Comarca

27/01/2015

(Última actualización: 28/01/2015 11:09)

Imprimir

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Marín, ha asegurado que a Nemesio de Lara “solo le importa el empleo cuando tiene ocasión de colgarse una medalla y de promocionarse políticamente, siempre a costa del dinero público”.

En rueda de prensa, Marín ha recordado que el turismo genera más del 12% del Producto Interior Bruto y más de 42.000 empleos directos, puestos de trabajo que, a Nemesio de Lara, “parecen no importarle en absoluto” ya que ha decidido “dar la espalda” a los intereses de miles de ciudadrealeños y no asistir a la celebración de Fitur, la feria de turismo más importante del mundo. Y lo ha hecho precisamente en el año en el que el stand regional centra gran parte de su promoción en dos acontecimientos que beneficiarán enormemente a la provincia de Ciudad Real, el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote y el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. Marín ha criticado a Nemesio de Lara “por su deslealtad, por traicionar a los vecinos de la provincia y por un comportamiento ruin que lo único que persigue es enfrentarse políticamente a la Junta, gobernada por un partido que no es el suyo”.

“Cuando el paro, con Barreda, subía un 140% en esta región no había necesidad de dedicar todos los esfuerzos a crear empleo y era fundamental promocionar turísticamente a Ciudad Real en Fitur”, ha recordado David Marín con tristeza.

Y es que el portavoz popular está convencido de que a Nemesio de Lara “le conviene seguir edificando su estrategia política sobre las desgracias de la gente y sobre el paro”. Unas directrices que siguen también compañeros de su partido como la daimieleña Cristina Maestre que ayer criticaba, no al PP, sino al presidente de Cecam por asegurar que se iban a crear 17.000 puestos de trabajo en la región.

En cuanto al plan de empleo de la Diputación, David Marín ha aclarado que el Grupo Popular está a favor de cualquier iniciativa que vaya encaminada a crear empleo pero entiende que se podrían poner en marcha, además, políticas activas de empleo que creen trabajo estable y de calidad. Está convencido de que con esta política -propia de los socialistas- se pretende que “al beneficiario no se le olvide qué partido le proporciona el contratillo durante unos meses, aunque no pueda ser más precario y clientelar”.

Al hilo de esta cuestión, el portavoz popular ha recordado a Nemesio de Lara que las “políticas socialistas de empleo” están provocando, por ejemplo, que las tres ciudades de Castilla-La Mancha donde más se ha incrementado el paro en lo que va de legislatura hayan sido Toledo +25%(PSOE); Cuenca +16% (PSOE) y Puertollano +16% (PSOE). Además, ha destacado que, según la Cámara de Comercio, en la provincia se han creado 443 empresas de las que 213 se han creado en Ciudad Real capital, 7 en Valdepeñas y 11 en Puertollano “se nota dónde gobierna el PP y dónde invierten los emprendedores”.

Tampoco comprende David Marín “el por qué del show que ha montado Nemesio de Lara” para vender el plan de empleo de la Diputación de Ciudad Real ya que, por ejemplo, el presupuesto no llega a la mitad del que ha previsto la Diputación Provincial de Toledo, gobernada por el PP.

En otro orden de asuntos, y sobre las declaraciones de Nemesio de Lara criticando a Emiliano García-Page por reunirse con Podemos, David Marín ha asegurado que “tomamos nota de sus palabras y esperamos no verlo en unos meses pactando con la formación radical para perpetuarse en el poder, algo que no nos extrañaría”. Y es que Marín ha recordado que, recientemente, Nemesio de Lara aseguraba que no sentía que formara parte de la casta que tanto critican los radicales de izquierda, él, que fue alcalde de La Solana ya en 1987 y que ha ocupado puestos de responsabilidad dentro del PSOE desde entonces. “Si hay alguien que representa a la casta que critica Podemos, que lleva toda su vida montado en coche oficial, que tiene medio de comunicación propio para hacerse promoción, que coloca a sus amiguitos a dedo cuando tiene ocasión es Nemesio de Lara. Señor De Lara, usted es casta y además, de la antigua y rancia casta que tanto daño ha hecho y está haciendo a esta región y a la clase política en general”, ha aseverado Marín.

Accidente de Albacete

David Marín, en nombre del PP de Ciudad Real, ha lamentado el fallecimiento de diez militares (más uno hace unas horas) en el accidente aéreo ocurrido ayer en Albacete. Ha dado el pésame a los familiares de las víctimas y ha deseado la pronta recuperación de los heridos.

Adjuntos

Audio de David Marín-1:

Audio de David Marín-2: