Provincia

Delegación del Gobierno

La Guardia Civil detiene a tres personas por robo en un bar del Santuario de las Virtudes

27/01/2015

(Última actualización: 28/01/2015 11:09)

Imprimir

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas autoras de robo, en grado de tentativa, en un bar situado en el Santuario de las Virtudes.

El Centro Operativo Complejo (C.O.C.), de la Guardia Civil de Ciudad Real, tuvo conocimiento mediante el aviso de una Central de alarmas, que había saltado alarma de robo en un bar situado en el Santuario de las Virtudes, en el término municipal de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real).

Inmediatamente el C.O.C., pasó aviso a las patrullas más cercanas para que se trasladasen a dicho lugar, encontrando las marcas de los neumáticos de un vehículo en la nieve caída durante esos días y encontrando la puerta y ventana de dicho bar forzados, así como vasos y mobiliario roto en el interior.

Tras seguir las huellas de los neumáticos del vehículo en la nieve se consiguió interceptar al mismo en la entrada de la localidad de Santa Cruz de Mudela, estando ocupado por I.V.B., de 24 años de edad, F.A.Z., de 18 años de edad y un menor, todos ellos vecinos de la localidad de Socuéllamos (Ciudad Real) y de nacionalidad rumana, siendo detenidos como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa.

Este hecho no fue consumado por los detenidos, al tener que huir debido a que saltó la alarma de robo, y para no ser sorprendidos robando en el interior.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Valdepeñas.