Argamasilla de Calatrava

Concejalía de Bienestar Social

La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava visita a los alumnos del programa de promoción del éxito escolar

La Comarca

24/01/2015

(Última actualización: 25/01/2015 20:03)

Imprimir

La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, acompañada del concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, han visitado un grupo de alumnos del programa de Promoción del Éxito Escolar que puso en marcha esta cartera. El programa se dirige a alumnos de primaria y primero y segundo de secundaria con la intención de reforzar conocimientos en las materias de matemáticas lengua e ingles.

La alcaldesa y el concejal han visitado a un grupo de alumnos de primero de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que participan en el programa de Promoción del Éxito Escolar puesto en marcha desde la concejalía de Bienestar Social, con objeto de conocer de primera mano la valoración que se hace del mismo.

Desde el equipo de gobierno que dirige Jacinta Monroy el apoyo a las familias y la infancia, y especialmente a la educación y apoyo en los estudios se considera una prioridad, ya que de esa forma se garantiza que todos los alumnos, tengan o no sus familias posibilidad de pagar clases de refuerzo, tengan las mismas posibilidades.

Así, el grupo de personas que imparte el programa lo hace de forma coordinada con los profesores de los centros educativos a los que asisten los niños, para hacer un seguimiento de la evolución que van experimentando los jóvenes en sus estudios.

Cabe recordar que el programa se dirige a alumnos de primaria y primero y segundo de secundaria y se centra en las materias de matemáticas, lengua e inglés, así como desarrollar habilidades de estudio y de animación a la lectura.

El programa surge como una iniciativa del ayuntamiento para apoyar a aquellos niños que, aun manifestando interés por las materias mencionadas y esforzándose en su estudio, necesitan de un apoyo extra para lograr con éxito los requisitos exigidos en el curso.

Las clases se están desarrollando en los colegios para los alumnos de primaria, mientras que los de primero y segundo de secundaria se están impartiendo en la biblioteca, todos en horario de tarde.