Puertollano

En la tarde del sábado

Pedro Zerolo, nombrado en Puertollano miembro de la muy noble y leal orden de Santa Águeda

El secretario de movimientos sociales y relaciones con las ONG del PSOE visitaba la ciudad industrial donde ha participado en una Asamblea Abierta y en una mesa de diálogo

La Comarca

24/01/2015

(Última actualización: 25/01/2015 20:04)

Imprimir

La asociación Santa Águeda de Puertollano ha investido a Pedro Zerolo como miembro de la muy noble y leal orden de Santa Águeda, en el apartado de “paciente ejemplar” durante el encuentro que las representantes de esta colectivo de mujeres afectadas por el cáncer de mama han mantenido en la tarde del sábado con el secretario de movimientos sociales y relaciones con las ONG del PSOE.

Zerolo se sumaba así al cantaor Miguel Poveda y al ex presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que hasta ahora eran los únicos poseedores de esta insignia.

Visita a Puertollano

Tras un primer encuentro con la Asociación Contra el Cáncer Santa Águeda, con las que se ha reunido en la sede local del PSOE de Puertollano, Pedro Zerolo, ha participado junto al secretario local de los socialistas, Rafael Sánchez, y la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, en una Asamblea Abierta que la edil puertollanense ha calificado en las redes sociales como "un lujo y mucha energía positiva #socialismoafectivo".

Después, el político socialista ha formado parte de una mesa de diálogo, junto con Esteban Ibarra, Marcel Félix y Jorge Fernández, en una conferencia cuyo tema central ha sido la "educación en la diversidad”.

"Buscar la política social"

Pedro Zerolo, ha afirmado este sábado en declaraciones a Europa Press durante su visita a Puertollano que es necesaria una sociedad "que vuelva a creer en la política", en la que es indispensable "buscar la política social" como objetivo de una sociedad más justa.

A juicio de Pedro Zerolo, Puertollano es una ciudad "de lucha y compromiso con lo social", y es también un referente "en todos los sentidos" en Castilla-La Mancha. "La ciudadanía no va a permitir que se siga desmantelando los servicios públicos", ha asegurado el socialista, para después añadir: "No nos lo pueden quitar".