Daimiel

Certificando una espectacular progresión en su participación en el circuito que comenzó con únicamente tres corredores en 2007

El Club Saturno vuelve a ser el más numeroso del Circuito Provincial de Carreras Populares

Batiendo, además, el récord absoluto de inscritos en las nueve ediciones, con 162 atletas, un más de un 10% sobre el total

La Comarca

24/01/2015

(Última actualización: 25/01/2015 14:03)

Imprimir

Finalizado el plazo de inscripción para este año, el club Saturno es nuevamente el conjunto más numeroso, batiendo además el récord absoluto de inscritos en las nueve ediciones, con 162 atletas, un 10,61% sobre el total. El club ha tenido una espectacular progresión en su participación en el circuito que comenzó con únicamente tres corredores en 2007.

Y sin dejar este circuito provincial, el pasado viernes 16 de enero, Piedrabuena acogía la Gala del Circuito Provincial de Carreras Populares, en la que la entidad daimieleña recogía los premios obtenidos en 2014. Los primeros que subían al escenario eran los tres ganadores masculinos y femeninos del "Trofeo Fidelidad", en el que el club daimieleño tenía especial protagonismo, con el doblete de los chicos, Antonio Sáez 1º y Álvaro Honrado 2º, y la victoria entre las chicas por parte de Gema María Ortega. Posteriormente, se entregaban los pódiums individuales de las diferentes categorías, con presencia de Andrés Fernández-Calvillo, como campeón en Veteranos D, y Esther Giménez de los Galanes, subcampeona sénior. También se recogía, por cuarto año consecutivo, el subcampeonato por equipos. Finalmente, se otorgaban algunas menciones especiales, entre las que se reconocía a Arturo Díaz del Campo, por su buena disposición a colaborar en labores organizativas, y David Prado, por "Juego Limpio".

Respecto a las próximas competiciones, el club participará este domingo en el tradicional 'Cross del Chorizo' de Puertollano, después vendrán los campeonatos regionales, tanto de cross corto, en Guadalajara, como de largo, en Sonseca.

Últimos resultados

El 11 de enero, Álvaro Honrado participaba en la "Carrera de San Antón" (Herencia), en la que se hacía con el segundo puesto de la general. Ese mismo día, Manuel Fernández-Menchero disputaba el "Cross Rufino Galán" (Camuñas).

Ya el 18 de enero, tres saturnos participaban en el "Cross de los Molinos" (Campo de Criptana). En la prueba de veteranos, sobre 6 km, Raúl Javier Moreno era 23º, mientras que en categoría promesa-sénior, sobre 10,5 km, Ángel Ramón Abaldea y Rodrigo González de Murillo se clasificaban 14º y 15º, respectivamente.

También el domingo, seis corredores del club tomaban parte en la "Carrera de las Paces" (Villarta de San Juan), con 10 km de distancia, en un circuito duro y con 200 participantes. Destacó Arturo Díaz del Campo, 6º de la general y 3º sénior, con 38´12". Tras él, Juan Díaz del Campo (38º con 42´27"), Juan Carlos Ruiz (86º con 47´09"), José Manuel Pérez (124º con 50´08"), Jesús López de la Franca (144º con 51´55") y Jesús Pérez (167º con 56´48").