Región

SMC UGT cuenta con el aval de 30 de los 32 trabajadores del CRC de Albacete

UGT convoca huelga en el CRC de Adif de Madrid Levante duramnete el mes de febrero

La Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT, convoca huelga en el CRC de Albacete, durante el mes de febrero. La convocatoria avalada con el 95% de las firmas de la plantilla del centro, Con esta convocatoria se persigue la equiparación a centro de Adif similares

La Comarca

22/01/2015

(Última actualización: 22/01/2015 13:38)

Imprimir

Tras más de un año de reclamaciones infructuosas por parte de UGT, en cuanto a equiparar las condiciones laborales de los trabajadores/as del Centro de Regulación y Control del AVE Madrid Levante en Albacete, al resto de CRC de Adif, con responsabilidad similar como es el de Zaragoza o Atocha, y ante las reiteradas negativas de Adif, a esa equiparación, UGT en se ha visto obligada a iniciar los tramites de convocatoria de Huelga.

Con el fin de no perjudicar a los usuarios del AVE, UGT atrasó la convocatoria de Huelga hasta después del periodo navideño.

Una vez trascurrido este periodo de gran intensidad, y tras la ineficaz convocatoria de la Comisión de Conflicto de Adif regulada en Convenio Colectivo, en el día de hoy, se ha celebrado la mediación previa a la convocatoria de huelga en el Jurado Arbitral de Laboral de Castilla la Mancha.

En la mediación de hoy, Adif, ha rehusado asistir, por lo que el último órgano de mediación previo a la convocatoria de la huelga, ha sido sin efecto.

Por ello SMC UGT, procederá a convocar huelga desde el día 4 de febrero hasta el 28 de febrero desde las 22 horas hasta las 6 horas, y los días 8,15, 22 de febrero de 14,30 a 22.

Como no puede ser de otra manera desde UGT abogamos por llegar a un acuerdo, y no tener que hacer efectivo esta huelga, pero también nos mostraremos firmes a la hora de llevarla a cabo para conseguir eliminar la desigualdad con la que Adif castiga a los trabajadores/a del CRC de Albacete.