Puertollano

El próximo 23 de enero

Degustación en el mercado y puesta a punto de las barbacoas de la Dehesa Boyal en el día del chorizo en Puertollano

La Comarca

22/01/2015

(Última actualización: 22/01/2015 19:37)

Imprimir

Puertollano celebra el 23 de enero el día del chorizo y los vendedores del mercado y el Ayuntamiento invitarán a los ciudadanos a las 12,30 horas a una degustación de bocadillos de este manjar del cerdo junto con limonada.

Una jornada que servirá de encuentro entre los vendedores del mercado con el vecindario que podrán saborear un bocadillo de chorizo recién salido de la sartén, en un día en el que colabora la Concejalía de Sanidad y Consumo.

Adecuación y limpieza de las barbacoas

Por otra parte, la Concejalía de Medio Ambiente con motivo de la celebración del día del chorizo este viernes, 23 de enero, ha acometido diversos trabajos de mejora en las barbacoas situadas en la Dehesa Boyal para que los ciudadanos puedan utilizarlas en las mejores condiciones.

El concejal de medio ambiente, Luis Miguel Ortiz, explicó que se han realizado diversas labores de albañilería en cada una de las barbacoas situadas en la zona de pinos, a la vez que se ha procedido a su limpieza. De esta manera los puertollaneros podrán disfrutar de un buen fin de semana de campo y sobre todo saboreando el tradicional chorizo a la brasa.

Degustación en Fraternidad

Asimismo la Asociación de Vecinos Fraternidad celebrará la fiesta del chorizo con una degustación de esta vianda también durante el viernes a las 19 horas, en el salón de actos de la sede vecinal, en la calle Almagro 32.