Puertollano

Francisco José Jiménez Navarro, secretario general de la agrupación, aseguraba que comienza una etapa apasionante

Podemos se presenta en Puertollano con políticas “transparentes” para que la ciudad “recupere todo su esplendor”

Por su parte, Jiménez destacaba que el principal problema que azota Puertollano es la gran deuda que existe en el Consistorio, y la situación “va a cambiar poco entremos nosotros o no”

Mamen Fernández

15/01/2015

(Última actualización: 15/01/2015 20:05)

Imprimir

Francisco José Jiménez Navarro, secretario general de Podemos Puertollano, se presentaba en la tarde del jueves en sociedad durante la celebración de la Asamblea Extraordinaria de este colectivo, que tenía lugar en el Centro de Estudios de la calle Numancia. “Es un honor para nosotros representar a Podemos”, decía Jiménez en su primera intervención pública, arrancando así una etapa “apasionante” en la que esperan contribuir a través del trabajo diario a la construcción de la sociedad de Puertollano, “con unas políticas que sean capaces de dar respuesta a la demanda de sus ciudadanos desde la trasparencia y la honradez para que la ciudad recupere el esplendor perdido”.

En este sentido, sostenía, el camino que acaban de iniciar no será un sendero “fácil pero estamos dispuestos a recorrerlo”, empezando de esta manera lo que es para Podemos el año “más ilusionante de nuestra democracia”, en el que se puedan descartar las políticas de austeridad que se han venido practicando hasta ahora y que el régimen del 78 se anule por completo.

En definitiva, esta nueva agrupación política pretende “construir nuevas mayorías junto con la sociedad civil para que el cambio sea de una vez por todas real”, porque de alguna manera, “somos la consecuencia de los partidos tradicionales, del bipartidismo político que ha ocasionado precariedad laboral, desahucios, y pocos recursos para la salud y la educación”, sentenciaba Jiménez.

Principal problema de Puertollano: la gran deuda de su Ayuntamiento

Por su parte, Jiménez destacaba que el principal problema que azota la ciudad de Puertollano es la gran deuda que existe en el Consistorio, intervenido por Hacienda, lo que hace que la economía de la ciudad camine con el freno de mano puesto y se anule cualquier posibilidad de inversión en la ciudad. Además, en un alarde de sinceridad aseguraba que esta situación “va a cambiar poco entremos nosotros o no”, ya que no se pueden elaborar planes de empleo sin contar con la Junta de Comunidades, y en definitiva, “no se puede hacer mucho más de lo que están haciendo”.

Este colectivo no se puede presentar a los comicios con la marca Podemos debido a que el 80 por ciento de las votaciones de la asamblea ciudadana así lo decidió, y tampoco lo harán en principio como coalición, siendo la única vía la agrupación de electores, pero debe ser el Consejo Ciudadano quien lo decida. Pero lo que sí tienen claro es que se descarta una coalición absoluta con el Partido Popular, dejando abiertas las vías A LAS políticas de izquierdas.

Podemos cuenta en la actualidad con 243 inscritos en el censo en Puertollano, a fecha del 31 de diciembre.

Consejo Ciudadano de Podemos

Finalmente se presentaban asimismo los coordinadores de cada una de las áreas en las que se divide el Consejo Ciudadano, siendo los cargos los siguientes:

Área de Organización: Mª de Gracia Delgado

Área de Participación: Rocío Rodríguez

Área de Relación con Movimiento Sociales e Igualdad: Ángela Rodríguez

Área de Extensión: Pedro Vozmediano

Área de Comunicación: Mª Carmen Usero

Área de Prensa: Emilio Risco

Área de Redes: José Manuel Lucas

Área de Contenido: Encarna Piedrabuena

Área de Estrategia: Francisco José Jiménez (Secretario General)

Área de Campaña y Municipalismo: Alejo Fernández

Área de Finanzas: José Julián Fernández