Socuéllamos

Con más de doscientos controles realizados y ninguna sanción

La Policía Local de Socuéllamos finaliza la campaña sobre control de la tasa de alcoholemia

La Comarca

15/01/2015

(Última actualización: 15/01/2015 20:02)

Imprimir

La Policía Local de Socuéllamos no sancionó a ningún conductor durante la campaña especial sobre control de la tasa de alcoholemia y drogas que llevó a cabo del 15 al 21 del pasado mes de diciembre. Como es habitual, el Ayuntamiento se adhirió a la campaña promovida por la Dirección General de Tráfico y durante una semana se realizaron más de doscientos controles, sin que ninguno de ellos diera positivo.

El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha destacado “esta noticia positiva que pone de manifiesto el respeto a las normas de tráfico que existe en la localidad”. Además, la fecha de los controles es significativa, ya que en los días previos a la navidad proliferan las comidas y cenas de empresas y amigos, en las que se suele beber alcohol. Aun así, ningún control dio positivo. Concretamente, se realizaron 202 controles de alcoholemia y 20 de drogas, resultando todos ellos negativos.

Conducir bajo los efectos del alcohol, a partir de 0,60 mg/l de aire espirado, se considera un delito contra la seguridad vial que castiga el Código Penal, y, hasta 0,60 mg/l de aire espirado, es una infracción administrativa que castiga la Ley de Tráfico, con multa de hasta 500 euros, y de 1.000 cuando se duplica la tasa o bien se cometen dos infracciones de este tipo en el último año.

Adjuntos

Audio de Sebastián García: