Socuéllamos

Será gratuito para los residentes en Socuéllamos

El ayuntamiento de Socuéllamos aprueba la ordenanza que regula las tarifas del Museo Torre del Vino

El museo registra más de 3.000 visitas desde su apertura el pasado 10 de diciembre

La Comarca

15/01/2015

(Última actualización: 15/01/2015 19:06)

Imprimir

El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha dado a conocer las tarifas del Museo Torre del Vino que fueron aprobadas en el pleno extraordinario del pasado 30 de diciembre. Acceder al museo tendrá un precio de tres euros y de uno para menores de 16 años, jubilados y discapacitados. Además, el alcalde ha querido dejar claro que el acceso es gratuito para todos los residentes en Socuéllamos. Del mismo modo, también será gratuito para escolares tanto de Socuéllamos como de otros municipios.

Sebastián García ha anunciado también que el Museo Torre del Vino será presentado en Fitur el próximo 31 de enero. En esta importante cita se presentará una amplia programación de contenido para los próximos seis meses. “Queremos que el Museo Torre del Vino genere actividades, exposiciones, conferencias y talleres relacionadas con la cultura del vino.

Desde su apertura el pasado 10 de diciembre han pasado por el Museo Torre del Vino alrededor de 3.000 visitantes. El 80% de ellos eran vecinos de Socuéllamos, y el 20% restante procedían, en su mayor parte, a capitales como Madrid, Barcelona y Alicante. Los días de mayor afluencia fueron el 26 de diciembre, con 360 visitantes y el 31 de diciembre, con 308. A los visitantes se les facilita un impreso de valoración de la visita, con el fin de elaborar estadísticas, informar y recoger sugerencias y valoraciones. El primer edil ha asegurado que la mayoría de las opiniones coinciden en valorar el museo como “impresionante”.

Por otra parte, Sebastián García incidió en que el coste de mantenimiento de la infraestructura “será de 70.000 euros y no la cantidad exagerada que decía el PSOE, que era un disparate”.

Adjuntos

Audio de Sebastián García 1:

Audio de Sebastián García 2: