Miguelturra

Nota de prensa municipal

Proyecto de prevención del absentismo escolar desde los servicios sociales de atención primaria del Ayuntamiento de Miguelturra

Se realizan en los centros escolares

La Comarca

15/01/2015

(Última actualización: 15/01/2015 19:58)

Imprimir

El pasado 17 de diciembre de 2014 comenzaron las "Charlas con los padres y madres sobre prevención del absentismo escolar en los Centros de Educación Primaria".

Estas charlas forman parte de un conjunto de actividades que conforman el "Proyecto de Prevención del Absentismo Escolar" y se organizan desde los Servicios Sociales de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra en coordinación con los centros educativos y dentro del horario de las reuniones tutoriales con los padres.

Dichos coloquios son parte importante de la Campaña de Sensibilización, información y dinamización de la comunidad educativa, padres, madres, tutores, menores etc…con el fin de abordar la problemática del absentismo escolar de forma integral.

Esta actividad se inicio en el colegio Público Clara Campoamor, con gran número de participantes. En el resto de colegios como el C.P Benito Pérez Galdós, C.P Santísimo Cristo de la Misericordia y el C.P El Pradillo se realizarán a lo largo del mes de enero.

Otras de las actividades que se van a desarrollar a lo largo de este curso escolar dentro del proyecto de absentismo son las siguientes:

"Concurso de carteles y slogans" con inscripciones hasta el 29 de enero, podrán participar toda educación primaria; "Concurso de relatos y viñetas" para 6º de Educación Primaria, 1º y 2º de ESO. Las inscripciones para este concurso son hasta el 30 de abril; "Taller de técnicas de estudio" donde se iniciaran en estas técnicas a alumnos de 4º y 5º de E. P: Dicho taller se realizará los martes 13 y jueves 15 de enero. Habrá también un segundo taller de diferentes técnicas de estudio para 5º y 6º de E. P. que tendrá lugar los martes, 20 y 27 de enero, 3 y 10 de febrero ambas fechas de 16:30 a 17:30 h.

Igualmente se realizará un Taller de autoestima y habilidades sociales para alumnos de 5º y 6º de E. P. y 1º de ESO. Dicho taller se realizará los jueves 5, 12, 19 y 26 de febrero; otro de los talleres que ya se ha celebrado en más ocasiones y con gran éxito es el "Taller para el cambio de etapa" para los alumnos de 6º Educación

Se realizará también el Taller "Yo valgo la pena" para 1º y 2º de ESO, en el propio centro escolar; También se realizará "Taller para padres" los martes 3 y 10 de marzo.

Por último, día de "Convivencia Escolar" para los alumnos de 6º de Educación primaria. Las inscripciones para dichas actividades pueden realizarse: en su centro escolar, en los Servicios Sociales (2ª planta)